Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Dominicanos condicionan apoyo al PNP a que combata discrimen

0
Escuchar
Guardar

Conscientes de que su voto podría decidir el resultado de las elecciones, un grupo de extranjeros compuesto por dominicanos y colombianos se reunieron hoy en el comité del Partido Nuevo Progresista (PNP) para mostrar su apoyo al partido y exigirle al actual gobierno que tome medidas en contra del discrimen que existe contra su comunidad, en específico, por parte de la policía.

Algunos de los presentes, como fue el caso de Francisco Pachín Ramírez, residente en la isla hace 50 años, recalcaron su apoyo a la estadidad aunque a sabiendas de que es tiempo de elecciones y es ahora cuando esta administración atenderá con mayor prontitud sus necesidades.

‘Cuando no se está en el poder se promete, pero cuando se está en el poder se cumple y ya es hora de que está administración tome decisiones drásticas… Porqué al igual que en otros estados, en las patrullas que transitan por áreas de alta incidencia criminal no se incluye al menos a un dominicano?’, cuestionó Ramírez, ingeniero de profesión.

Ramírez aseguró que a raíz del informe sobre la violación de Derechos Civiles que emitió la Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU, por sus siglas en inglés), el cónsul de la República Dominicana y miembros de esa comunidad se han reunido con agentes del Buró de Investigaciones Federales (el FBI, por sus siglas en ingles) y con miembros del gobierno local para implementar un plan.

El grupo también hizo un llamado al gobernador, Luis Fortuño, para que ordene que a los dominicanos no se les pidan sus papeles de ciudadanía cada vez que comenten una infracción de tránsito.

Aunque muchos elogiaron el trabajo que ha hecho el alcalde de San Juan, Jorge A. Santini, a través de su oficina en la alcaldía destinada a atender asuntos legales, de vivienda y salud en la comunidad extranjera, otros pidieron que el Gobernador apruebe la propuesta para que aún sin la residencia de cinco años, mujeres embarazadas, niños y ancianos puedan tener acceso a servicios médicos especializados.

Por su parte, Ángel Cintrón, asesor responsable de la campaña del PNP, argumentó que el gobierno ha comenzado a evaluar medidas para atender la violencia policiaca contra los quisqueyanos, pero que ‘readiestrar a la policías no es algo que se hace en una taller… ni que cuesta dos mil dólares. Estamos tratando de enderezar un problema de décadas… de uso y costumbre’.

Cintrón señaló que en la isla hay aproximadamente 200 mil dominicanos, 55 mil de ellos votantes. La población colombiana también es significativa para la elecciones ya que hay 5 mil residentes y 3 mil aptos para votar.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos