Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Cuestionan que federales mantengan con vida al gasoducto (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

Miembros de la Comisión Técnica y Científica de Casa Pueblo denunciaron que el gobernador, Luis Fortuño, trata de mantener vivo el proyecto Vía Verde con el argumento de supuestos pedidos de la secretaria auxiliar del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (CIEU), Jo-Ellen Darcey.

Según unas declaraciones que hizo el primer ejecutivo al diario La Perla del Sur, Darcey le exhortó a que no retirara la solicitud de permisos para el gasoducto antes de que el CIEU evaluara si quedan alternativas viables para el proyecto.

‘Ella dice, ‘gobernador no la retire, esperemos a ver cuáles (alternativas) son viables y si algunas de las que son viables terminan siendo agraciadas e incluye parte de lo que ya estamos encarrilados a aprobar, pues entonces lo que se hace es que se enmienda la solicitud del permiso’, declaró Fortuño al diario ponceño.

Por su parte, el congresista Luis Gutiérrez, vía telefónica, puso en duda la petición de la secretaria CIEU, diciendo que encuentra ‘sorprendente que el Gobernador diga que su comisión ha descartado el construir la Vía Verde, del Sur al Norte y del Norte al Sur, porque dijeron ‘no se puede hacer porque no hay gas suficiente’… y que después venga el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos a decir ‘ay no, no, no, mire, ustedes han propuesto esto, es nuestra responsabilidad es evaluar y ver’.

Gutiérrez atribuyó la insistencia departe del CIEU a la presión de los cabilderos que el gobierno ha contratado para defender el proyecto, y dijo que le enviará una carta al CIEU y al secretario del Ejército estadounidense para corroborar si realmente pidió al gobernador que no se detenga ahora. El congresista se comprometió a seguir llevando el tema ante sus colegas en el Congreso de los Estados y a llamar todos los días a Darcey para obtener respuestas.

‘Ya el pueblo una y otra vez ha rechazado este proyecto. Es tiempo de ponerle fin a esta pesadilla. Yo dije hoy que a mi me parece que esto es como una de esas películas de horror, que cada vez que tú piensas que el monstruo está muerto, tú le das la espalda y se levanta de nuevo’.

Para el licenciado de Casa Pueblo Pedro Saadé, la posible acción de el CIEU es un »salvacara’ para los ingenieros de Jacksonville, pues ante la retractación del gobernador, son ellos quienes quedan mal por invertir tanto dinero y tiempo en un proyecto en el que desde el inicio se demostró matemáticamente que no había gas’.

Arturo Massol, portavoz de Casa pueblo, enfatizó que la Agencia de Protección Ambiental Federal y el Negociado de Pesca y Vida Silvestre han rechazado la propuesta de Vía Verde y que enmendar la misma ya no es posible.

Massol dijo que las miras de viabilizar la parte norte del gasoducto, requeriría una nueva propuesta avalada por el pueblo y confrontará el mismo problema de falta de gas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos