El Departamento de Justicia ya tiene en su poder varios informes de las pruebas científicas realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses al cadáver de Carmen Paredes y a la evidencia recopilada en la escena, afirmó la directora ejecutiva de la institución, María Conte.
No obstante, la funcionaria no quiso decir si los informes que faltan por entregar son indispensables para que el ministerio público pueda radicar un caso criminal.
La funcionaria fue muy parca al contestar preguntas específicas relacionadas a la investigación del vil asesinato de la corredora de seguros, ocurrido el 14 de junio en la exclusiva urbanización Tierra Alta III, de Guaynabo.
‘Estamos adelantados, hay varios informes que ya han sido entregados a la fiscalía’, dijo la doctora a NotiCel.
Conte no quiso responder categóricamente ninguna pregunta, pero dejó entrever que la mujer sí se defendió de su atacante, cuando NotiCel le preguntó por versiones que apuntan a que recibió un disparo en el antebrazo.
‘No voy a entrar en ese tipo de detalle, no voy a entrar en nada que sea conclusión del informe’, respondió.
Conte describió como un ‘proceso normal’ que se haya visitado la escena a seis días del crimen para ocupar una mesa y un juego de muebles de patio.
‘El cadáver te da información adicional. La autopsia te da más datos, así que en muchas ocasiones se revisita la escena. Eso es normal, que se revisite la escena, pero no fue que se dejó de incautar algo’, señaló la patóloga.
NC: Está satisfecha con la forma en que se manejó la escena por parte del ICF?
‘Sí, porque todo se ha hecho de acuerdo a lo que establecen los manuales. Las cosas se hicieron bien. Si viene alguien de afuera y evalúa lo que se hizo y se ha hecho va a ver que las cosas se hicieron bien’, destacó Conte.
Conte se expresó conforme con la decisión de Justicia y de la Policía de prohibir que se cremara el cadáver, pese a que ya se le realizaron los análisis pertinentes.
‘Eso es una medida cautelar y de precaución, fue una petición de las autoridades investigativas y nosotros accedimos’, indicó Conte.
El cuerpo de Paredes estuvo tres días en el ICF sin que sus restos fueran reclamados por el viudo, Pablo Casellas, quien no ha sido señalado como persona de interés o sospechoso, aunque la opinión pública se ha volcado en su contra y lo señalan como posible autor de los hechos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}