Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fotoperiodistas denuncian obstrucción policial en escena tiroteo Guaynabo

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico repudió el sábado un alegado acto de obstrucción a la prensa cometido por policías municipales de Guaynabo tras un tiroteo en un centro comercial de ese municipio.

'Una vez más policías municipales de Guaynabo interfieren con la labor de la prensa de mantener informado al país, cuando intentaron impedir que los fotoperiodistas, Miguel A. Rivera, de Las Noticias Univisión, Edmundo Cid y Luis Ojeda de Noticentro 4 captaran imágenes de la escena de la balacera ocurrida esta tarde (ayer) en un Centro Comercial de Guaynabo', reza el comunicado.

El presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, Luis Rolón Alvarez, expresó que 'esta no es la primera vez que la policía municipal de Guaynabo interfiere con el trabajo de compañeros. Ante ello nos mantenemos atentos para evitar que esta conducta se convierta en un patrón'.

'En el pasado los municipales de Guaynabo han llegado al punto de destruir equipo de compañeros fotógrafos. Por ello repudiamos y denunciamos la intervención incorrecta y anti prensa cometida hoy contra estos fotoperiodistas, a quienes intentaron tapar sus lentes. No vamos a permitir una violación más a los derechos de los fotoperiodistas, ni actos de intimidación para evitar que estos continuen llevando la información al pueblo a través de sus imágenes', destacó Rolón Alvarez.

El presidente de la Asociación de Fotoperiodistas añadió que estará consultando con el asesor legal de la organización los hechos ocurridos hoy en Guaynabo.