El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, aseguró el martes que si gana la gobernación en el 2013, enmendará el Código Penal recién firmado por el gobernador, para eliminar lo que a su juicio son restricciones a la libertad de expresión.
‘A Fortuño le está comenzando a molestar cada vez más que el país exprese su inconformidad con su gobierno. Y cuál es la reacción del gobierno? Artículos como ese. Eso no es nuevo. Todos los gobiernos republicanos hacen cosas como esas. Acuérdate que esta gente es del Tea Party (movimiento ultra conservador del Partido Republicano de Estados Unidos)’, dijo García Padilla.
El lunes el gobernador, Luis Fortuño, firmó el nuevo Código Penal que según él, impone penas más severas a ciertos delitos, y que según han denunciado varios sectores, representa una limitación a la libertad de expresión.
Niega TRS atentado a la libre expresión
El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, rechazó el martes que el nuevo Código Penal atente contra el derecho de la ciudadanía a manifestarse públicamente o restrinja la labor de la prensa.
‘Es falso decir que de alguna manera se restringen (en el nuevo Código Penal) las manifestaciones públicas, la libertad de expresión o la labor de la prensa. Eso es completamente falso, sostuvo el líder senatorial en un aparte con la prensa, tras participar de la inauguración de la Unidad Dental en el Hospital Pediátrico.
El nuevo Código, que sustituye al promulgado en el 2004, destaca lo siguiente: ‘Incurrirá en delito menos grave toda persona que ilegalmente y sin propósito legítimo alguno, durante la celebración de actos oficiales, obstruya intencionalmente la transmisión de cualquier medio de comunicación, o la toma de imágenes fotográficas, digitales o de video’.
Rivera Schatz, quien en el transcurso de este cuatrienio cerró al público y a la prensa las gradas del hemiciclo senatorial, insistió en que el nuevo Código mantiene en esa materia, el mismo lenguaje que códigos anteriores.
Desde el Código Penal del año 1974 ha existido esa disposición que se incluyó en el nuevo Código. En el Código del 2004, que fue revisado por una administración anterior, se mantuvo lo que disponía el Código de 1974 y el Código nuevo mantiene exactamente el mismo lenguaje. La única diferencia es que en el Código Penal nuevo, lo que estaba distribuido en dos artículos se consolidó en un solo artículo, concluyó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}