Tras la serie de ?tuits? considerados racistas hacia el presidente Barack Obama, revelados por NotiCel, la aún asesora de la presidenta de la Cámara de Representantes, Heidi Wys, se disculpó a medias, pero bloqueó a este medio de su cuenta y cerró el acceso público a la misma.
‘Lamento q los tweets hechos a B. Obama, se entendieran racistas. Mi intencion fue atacar a un politico en el q no creo. En vista d q la presidenta de la Cámara ha sido atacada injustamente, quiero desligarla tanto a ella como a la Cámara de estos incidentes’, sostuvo en su cuenta, según enviaron lectores a NotiCel, procediendo a excusarse con quien se haya sentido ofendido por sus expresiones y aclaró que ‘combate a Obama el politico no la persona’.
Sin embargo, la ‘disculpa’ general no estuvo copiada a Obama, ni dirigida directamente a él como lo estuvieron sus mensajes iniciales. Además, no fueron enviadas a NotiCel, que fue el medio que difundió la noticia; en cambio, la vocal Wys protegió su cuenta para que futuras expresiones no puedan ser monitoreadas por este medio digital.
El ‘tuit’ más controversial de Wys, que causó una ola de indignación en las redes sociales, fue en respuesta a un ‘tuit’ público del propio Obama que decía ‘Se acerca el cumpleaños de alguien…’ e incluía de una foto de su esposa Michelle celebrando con un bizcocho y leía: ‘@BarackObamaWho cares? Take her to BK, buy her a sundae with double banana, take her to your homeland, Kenya! (@BarackObama A quien le importa? (Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana, y llévala a tu país de origen, Kenia)’.
La noticia llegó hasta el Washington Post en una nota de la agencia The Associated Press titulada
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}