Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño firma leyes para estudiantes dotados en Río Grande

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, continuó hoy con sus iniciativas dirigidas a proveer a los estudiantes dotados la educación que se merecen, al convertir en ley dos proyectos en beneficio de esta comunidad estudiantil.

La firma de estas leyes ocurrió durante la inauguración de la duodécima Escuela para el Siglo 21, Pedro Falú Orellano, en Río Grande.

'Hoy me place anunciar la firma de dos leyes que también toman en consideración otra comunidad estudiantil que al igual que los estudiantes de educación especial, necesitan y se merecen atención particular, programas individualizados y más alternativas de servicios educativos, la comunidad de estudiantes dotados', afirmó el Primer Mandatario.

La primera ley firmada por el Gobernador enmienda varios artículos de la Ley Orgánica del Departamento de Educación (DE) para establecer una definición de 'estudiante dotado' y requerir que el DE establezca mecanismos y alternativas de aceleración, así como servicios educativos para esta población estudiantil.

La medida persigue sentar las bases para el desarrollo de una estructura que permita diseñar y ofrecer una educación específicamente dirigida a los estudiantes dotados.

Asimismo, el proyecto establece que los estudiantes dotados tendrán la oportunidad de ser evaluados para permitir la entrada a la escuela previo a los cinco años, lo cual implica la entrada a kínder, primer o segundo grado, según los resultados de la evaluación y recomendación de un especialista certificado por el Estado.

También se dispone que a los estudiantes identificados como dotados se les ofrecerán alternativas de aceleración, así como otras categorías de servicios que correspondan a sus necesidades particulares. Dichas alternativas y servicios deberán ser solicitados y luego aprobados por los padres o tutores del estudiante.

(Suministrada/La Fortaleza)
Foto: