Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Candidatos del MUS reaccionan a renuncia de Vázquez Quintana

La licenciada María de Lourdes Guzmán, candidata a comisionada residente en Washington por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), reconoció a NotiCel que no esperaba la determinación del doctor Enrique Vázquez Quintana, de dejar vacante su posición como candidato a la Gobernación dentro del partido.

Guzmán abundó que fue anoche en una reunión rutinaria del partido, que Vázquez Quintana solicitó un turno preferente en la agenda y dio a conocer su decisión. De acuerdo a la abogada criminalista, Vázquez Quintana no ofreció mayores razones sobre su salida.

Sin embargo, para Guzmán es hora de 'superar ese capítulo y mirar hacía adelante'.

Por su parte, el candidato a representante por acumulación por el MUS, José 'Tato' Rivera Santana, reiteró su respeto y admiración al doctor Vázquez Quintana.

Rivera Santana señaló a este medio digital que Vázquez Quintana tomó su determinación, la cuál respeta, tras una reflexión personal. No obstante, apuntó que 'no me siento en condiciones de entrar en los elementos que él pudo haber tomado'.

El planificador describió a Vázquez Quintana como una persona integra, un auténtico soberanista y una persona cabal.

Ambos aspirantes rechazaron que la decisión de Vázquez Quintana hubiera estado influenciada por su criticada participación en el debate 'Junte Constitucional' que realizó la semana pasada Univisión, WKAQ y Primera Hora.

Cuando se le cuestionó si la determinación de Vázquez Quintana no desestabiliza el partido al restar solo tres meses para las elecciones generales, Rivera Santana puntualizó que 'pienso que nosotros hubiéramos preferido que no ocurriera esta situación, pero no tengo la menor duda que dentro del MUS tenemos suficientes candidatos para sustituir al doctor Vázquez Quintana'.

A su juicio todavía el MUS está a tiempo de hacer enmiendas en los candidatos, pues el plazo es hasta el 5 de septiembre.

Asimismo, Guzmán rechazó que la determinación de Vázquez Quintana desestabilice el partido y provoque que sus simpatizantes le den el voto a otros partidos.

En ese sentido, sentenció 'ellos (los simpatizantes) no están con una persona, están con los postulados del MUS'.

Tanto Rivera Santana como Guzmán aseguraron que a más tardar la próxima semana ya se debe tener el nombre de la persona que sustituirá a Vázquez Quintana.

La vacante será el tema de discusión durante una Asamblea Extraordinaria del partido emergente, convocada para el próximo domingo, 12 de agosto.

El Dr. Enrique Vázquez Quintana renunció hoy a su aspiración para gobernar a Puerto Rico bajo la insignia del Movimiento Unión Soberanista. (Archivo)
Foto: