Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dispuesto Fontanet para sustituir a Vázquez Quintana

El comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet confirmó hoy que evalúa la posibilidad de aspirar a la gobernación por esa colectividad luego que el doctor Enrique Vázquez Quintana abandonara esa candidatura.

'Todo lo que la base diga debe pasar por ese proceso de evaluación. Yo creo que todo el mundo lo está haciendo. Sí (lo estoy haciendo) al igual que lo está haciendo Ché Paraliticci, Arturo Hernández, David Noriega, María de Lourdes Guzmán y muchas otras personas', dijo Fontanet en entrevista con Radio Isla.

El miércoles Vázquez Quintana renunció a su candidatura a la gobernación por el MUS y la dejó a disposición de los directivos del partido. Este domingo la colectividad celebrará una Asamblea de Delegados para atender la situación.

Por otro lado, Fontanet, quien fue presidente del Colegio de Abogados, negó que haya cierto clima de inestabilidad en el MUS de cara a las elecciones de noviembre.

'No. Yo pienso que no porque a pesar que Quique Vázquez Quintana es una persona insustituible, es un político atípico y es lo que queríamos proyectar como movimiento. Esa persona profesional que se sale de la vida profesional y se integra a la política porque ve el país que se cae en cantos, distinto a los otros partidos, creemos que no son políticos tradicionales. Hay que reconocer que la pérdida de Vázquez Quintana ha sido dura pero nosotros no dependemos de candidatos. Nuestro partido no se nutre de la figura de un candidato', señaló.

Entretanto, el comisionado electoral del MUS se distanció de la percepción de que la dimisión de Vázquez Quintana respondió a que no pudo con el empuje en cuanto a manejo de la opinión pública luego que recientemente resultara poco favorecido en un foro transmitido por televisión sobre el referéndum del 19 de agosto.

Fontanet es uno de los posibles candidatos a sustituir al Dr. Vázquez Quintana en su aspiración para gobernar a P.R. (Archivo)
Foto: