Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inmediato el ataque al nuevo candidato a la gobernación del MUS

A minutos de hacer publica su aspiración, el expresidente del Colegio de Abogados, Arturo Hernández González se estrenó en el juego político al responder comentarios que hizo la ex presienta de la Cámara de Representantes, Zaida 'Cucusa' Hernández, a través de su cuenta de Twitter, en los que lo acusaba de haber renunciado a su puesto como presidente del Colegio de Abogados por malversar fondos para comprarle ropa interior a su esposa.

El humorista y uno de los portavoces del MUS Silverio Pérez aclaró de inmediato a la expresidenta de la Cámara que quien se vió en tal situación fue el licenciado Arturo Dávila, no el nuevo candidato, y en la confianza le respondió a través de Twitter, 'aún estás a tiempo de enmendar'. Pérez y Zaida Hernández se conocen desde que formaban parte del grupo musical Viva la Gente.

Hernández González fue escogido en la tarde del domingo como el nuevo candidato a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS) de manera casi absoluta por los delegados reunidos en asamblea. De igual forma se decidió que José(Che)Paralitici, pase a la candidatura de senador por acumulación que deja vacante Hernández.

Con una votación de 182 votos a favor, 2 en contra y 1 abstenido, los delegados acogieron la recomendación del informe presentado por el Consejo Directivo del MUS para la candidatura del letrado a la gobernación, así como la de Paralitici, hasta hoy candidato a senador por el distrito de San Juan, para el puesto por acumulación.

José Paralitici comentó que 6 candidatos fueron entrevistados por el Consejo para la posición, siendo su 'compromiso y su disponibilidad' los aspectos a los que le dieron mayor peso. Además recordó que como el MUS no solicita dinero al fondo electoral, todas sus candidaturas requieren mucho sacrificio.

En declaraciones a NotiCel, el licenciado Hernádez se mostró entusiasta con el proceso de participación de la asamblea que duró poco más de dos horas. 'Realmente fue un proceso de participación inmensa. Ha sido la asamblea más concurrida', dijo.

Acerca de su visión como candidato a la gobernación, afirmó que es una tarea muy ardua y de mucho peso. 'Es muy importante proyectar lo que persigue nuestro movimiento de una política pulcra, decente, limpia e inmersa en el proceso de descolonización de nuestro país', concluyó el líder del MUS.

Hernández, quien fue presidente del Colegio de Abogados del 2008 al 2010, llena la vacante dejada por el doctor Enrique Vázquez Quintana, quien sorpresivamente presentó su renuncia el pasado miércoles.

Al 'tuit' de Cucusa Hernández atacándolo, Hernández González respondió con una corta carcajada y señaló que 'es probable que confundió el apellido. Quizás se refiere a otro que tiene el mismo nombre, pero de quien habló no fue de mi'.

Sobre su pasada rivalidad por la presidencia del Colegio de Abogados con su ahora compañera de papeleta y candidata a la comisaría residente, María Lourdes Guzmán, el licenciado dijo que 'ahora están unidos por el bien de país' y añadió que el recuerdo que tiene es que la competencia fue una 'con cooperación, cortesía y elegancia'.

Hernández no quiso comparar su estilo al del Dr. Vázquez Quintana y señaló tener su mismo compromiso y seguir la misma agenda a favor de los ideales del MUS.

El candidato a la gobernación dijo que a una semana del referéndum redoblará los esfuerzos para favorecer el 'No' tanto para la reducción del derecho a la fianza como para la reducción de los escaños legislativos.

Hernández fue elocuente y se mostró muy cómodo al hacer el anuncio. El abogado indicó que su nombre antes se había considerado para la candidatura.

Para leer la historia sobre el 'tuit' de Cucusa Hernández pulse el siguiente enlace:

Cucusa sigue quemándose en Twitter