El gobernador Luis Fortuño llegó a media mañana a la Academia San José en Caparra para junto a sus trillizos ejercer su derecho al voto en el referéndum de enmienda constitucional. (Fotos por Nayda Bobonis para NotiCel)
La Primera Familia estaba emocionada porque los trillizos participaban por primera vez en una elección. La primera dama, Lucé Vela tomaba fotos para guardar en la historia ese momento.
A su salida del colegio, Fortuño afirmó a la prensa que ‘queremos que todo el mundo vaya a votar. Hay filas largísimas, por lo menos en este colegio. Hay mucho interés en esta votación’.
El Primer Mandatario añadió ‘hoy podemos con nuestro voto cambiar la Constitución, esa es la grandeza de la democracia’. Y reiteró que lo que se busca es proteger el derecho a la vida.
No obstante, no quiso asegurar que si han ido muchos electores a los centros de votación es que va a ganar el ‘sí’.
En otros aspectos, cuando NotiCel le cuestionó que ya habían ocurrido incidentes entre funcionarios de su partido y del Partido Popular Democrático, apuntó que ‘acuérdate que hoy no es funcionario de un partido o de otro, es del si o del no. Tenemos la circunstancia de que el Partido Popular Democrático esta dividido y la mayoría ha votado no o estan a favor del no y deben tener sus observadores del no. Los del Partido Nuevo Progresista todos estan a favor del si. Esperamos que fluya normalmente la votación. Lo que te puedo decir es que en mi entorno inmediato (la novia de uno de sus hijos y el novio de su hija) hay personas que estan inscritas y no aparecen en las listas. Mañana estaremos trayendo eso ante la consideración de la Comisión Estatal de Elecciones’.
Al este medio insistirle que habían ocurrido hasta agresiones entre funcionarios de ambos partidos sentenció que ‘no debe haber ningún tipo de agresión, aquí todos somos hermanos puertorriqueños y no debe haber ningún tipo de agresión sino todo lo contrario. Yo me encontré a un funcionario del PIP con quién compartí en elecciones aquí como funcionario y nos dimos un abrazo. Realmente una cosa no tiene que ver con la otra. La política no puede estar en el medio de lo que es la amistad y el respeto que tenemos que sentir uno por el otro’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}