Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Muere la persona con mayor edad en PR

0
Escuchar
Guardar

Llegó a este mundo antes de la Guerra Hispano-americana del 1898 y partió en plena era post digital.

Juana Rivera Rivera, quién era considerada la persona de mayor edad en la Isla, tenía 115 años cuando esta madrugada falleció tras sufrir complicaciones de salud. Se fue silente y tranquila mientras dormía en su hogar.

La mujer que vivía desde hace varios años en el barrio Peña Pobre de Naguabo, pero era oriunda de Bayamón, estuvo en el ojo público tras ser una de las homenajeadas de la aseguradora MMM en el 2010 cuando tenía 112 años.

En aquel entonces en una entrevista que le realizaron manifestó que ‘hoy día está todo al revés, la avaricia de la gente de todo el tiempo querer más, nos mata. No hay humildad ,ni respeto’.

Afirmaba que era la buena alimentación la clave para alcanzar la longevidad, y lamentaba que cada vez fueran más los productos exportados los que fueran servidos en las mesas de las familias puertorriqueñas.

Decía que era su amor a Cristo y el de sus hijas lo que la hacían feliz.

Hoy, el presidente de MMM, Orlando González, expresó en declaraciones escritas que ‘la vida de Doña Juana tocó a tantas personas, por tantos años, que aun en los tiempos postreros fue capaz de dibujar sonrisas, llevando aliento a otros con su ejemplo y testimonio.

Hoy reafirmamos lo que vale vivir aprovechando cada minuto. Nos unimos a sus hijas y a toda su familia en un abrazo que celebra la trayectoria de nuestra estrella…recordemos con alegría a nuestra querida afiliada centenaria, y honremos su memoria al cuidar y respetar a cada persona de edad avanzada en esta Isla’.

Doña Juana vivió en Naguabo junto a una de sus hijas, Carmen María Rivera, de 83 años. Había procreado 3 niños y 3 niñas, pero solo le sobrevivían sus hijas de 86, 84 y 83 años.

Se espera que su cuerpo sea expuesto mañana a partir de las 11 de la mañana en la Funeraria Manolín en Las Piedras. El sepelio será el domingo al mediodía en el Cementerio del barrio Río Blanco de Naguabo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos