Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Municipio de San Juan controla su deuda pública

0
Escuchar
Guardar

La directora ejecutiva del Municipio de San Juan, Lourdes Rovira, reiteró esta tarde que el ayuntamiento ha podido controlar la deuda pública que asciende a $479 millones y que cuentan con los fondos suficientes para sufragar el servicio de la deuda. El presupuesto de San Juan para este año es de unos $828 millones.

Durante el Informe de las Finanzas del Municipio que hizo público hoy en el Teatro Tapia, Rovira arremetió contra el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) al opinar que es ‘absurdo’ que los ingresos por la contribución sobre la propiedad se hayan mantenido estáticos en los últimos tres años. Actualmente, los recaudos en esta partida son de alrededor de $239.7 millones, lo que representa $71 millones más que los ingresos para el 2001. A su juicio, cuando el Municipio tenga su propio CRIM, se espera que dichos ingresos aumenten.

De otro lado, Rovira mencionó que el Municipio está trabajando en conjunto con el Departamento de Hacienda para detectar a comerciantes en el área de San Juan que no estén pagando el IVU o las patentes municipales. De hecho, mencionó que obtuvieron información de Hacienda donde se certificó que que por dos años, alrededor de 2,000 comerciantes no pagaron sus patentes. En estos momentos los ingresos por el IVU son de $56.9 millones y de las patentes, $148 millones.

Uno de los renglones que, Rovira señaló, ha tenido una disminución en los últimos años, es los ingresos de arbitrio de construcción y permisos.

Por otra parte, el subdirector ejecutivo de Servicios Gerenciales y Finanzas, Francisco Peña, apuntó que el 45% del presupuesto se va en gasto de nómina de empleados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos