Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sprint, Kia y Goya también retiran anuncios en SuperXclusivo

Las tres compañías que se sumaron hoy al listado de auspiciadores que han retirado sus pautas comerciales del programa SuperXclusivo (WAPA TV), informaron su decisión a traves de sus cuentas en la red social Facebook.

Kía Motors y Motorambar expresaron su desacuerdo con expresiones y contenido emitido en el espacio televisivo y retiraron sus pautas del horario en otra clara respuesta al reclamo del grupo 'Boicot a La Comay', que en menos de dos semanas cuenta ya con más de 70 mil seguidores en la red social.

(Facebook)

La empresa de telecomunicacionesSprinttambién aclaró a través de su cuenta que sus anuncios publican en WAPA, pero que nunca ha comprado espacios en el horario de SuperXclusivopor lo que fue un error de la gerencia del canal que aparecieran anuncios de la compañía en ese horario.

Por su parte, la empresa local de alimentos,Goya, hizo lo propio.

(Facebook)

Las reientes expresiones de los anunciantes se suman a otra lista de empresas que recientemente retiraron su inversión publicitaria del programa de chismes que conduce el titiritero Antulio'Kobbo' Santarrosaa través del personaje de la muñeca 'La Comay', acompañada del comentarista y locutor Héctor Travieso.

(Facebook)

El reclamo para boicotear al programa que cuenta con el mayor índice de audiencia, según la encuestadora Nielsen, surgió luego de varias expresiones que fueron consideradas como ofensivas y discriminatorias respecto al asesinato del publicista José Gómez Saladín hace dos semanas.

Las derivaciones llegaron también, en la tarde del viernes, hasta la presidenta del Caucus Hispano de Legisladores Estatales de Estados Unidos, Minnie González, quién se unió a los que abogan por un boicot en contra del programa de televisión SuperXclusivo.

'No hay espacio para programación ofensiva y maliciosa que daña la imagen de los latinos en general y en el caso específico de puertorriqueños, particularmente cuando eso proviene de nuestra misma comunidad', indicó González, puertorriqueña que es representante estatal en Connecticut.

En la foto, el personaje de 'La Comay', acompañada por el comentarista y locutor Héctor Travieso. (Suministrada)
Foto: