La Autoridad de Energía Electrica (AEE) repartió el viernes pasado unos $11 millones en liquidaciones de licencias de vacaciones y enfermedad a sus empleados, justo antes de que entre en funciones el cambio de gobierno.
La liquidación se realizó en este momento, de manera que los empleados de confianza pudieran recibir su pago de acuerdo con el salario alto que actualmente ostentan y antes de regresar a sus puestos de carrera con el cambio de administración, lo que hubiese significado que le tocaría menos dinero.
De acuerdo con un memo que circuló el Departamento de Nóminas en la corporación, el 22 de diciembre se liquidarían los excesos de los balances de vacaciones de 337.5 horas a los empleados gerenciales y de la Unión de Pilotos (UPAEE), y el exceso de 450 horas a los empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y de laUnión de Empleados Profesionales Independientes (UEPI).
Mientras, según explicó el secretario de salud y seguridad ocupacional de la UTIER, Ricardo Santos Ramos, la liquidación a los empleados va en contra del convenio colectivo que los cobija. ‘El convenio no provee para que las licencias se liquiden así, porque para nosotros las vacaciones son para disfrutarlas’, explicó. Indicó, incluso, que la UTIER lleva un caso en los tribunales en contra de este tipo de liquidación.
Santos Ramos denunció, además, que el director ejecutivo de la Autoridad, Josué Colón, haya pedido que su liquidación sea efectiva en la próxima catorcena para, de esta forma, evitarse un mayor pago de contribuciones por el año que está por acabar.
NotiCelsolicitó una explicación de la gerencia de la AEE y aún espera por la respuesta.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}