Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló apoya a 'el que sea' para presidencia PNP

El activista estadista y miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, afirmó hoy que apoyaría a cualquier persona que asuma la presidencia de dicha colectividad, incluyendo al Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

No obstante, aclaró que es muy prematuro hablar de posibles candidaturas a la gobernación para el 2016. En ese sentido, expresó que quien sea seleccionado para presidir el PNP debe enfocarse en reestructurar la colectividad y comenzar a sentar las bases hacia una posible victoria en las elecciones generales dentro de cuatro años.

Además, Rosselló Nevares señaló que en estos momentos no está interesado en dirigir el PNP.

'Desde dos días después de las elecciones yo establecí que no tenía interés en aspirar a la presidencia del partido en este momento. Entiendo que yo puedo aportar a mi partido desde otros frentes, desde la investigación científica y desde el ámbito del activismo cívico, trabajando con la voluntad del pueblo de Puerto Rico (en el plebiscito de status del pasado 6 de noviembre)', argumentó Rosselló Nevares en conferencia de prensa celebrada en la sede del grupo 'Boricua Ahora Es' en San Juan.

Cuando se le preguntó sobre las capacidades de Pierluisi para dirigir el PNP, luego una derrota electoral en la gobernación y la Asamblea Legislativa, Rosselló Nevares le dio la bienvenida al actual Comisionado Residente en la capital federal, al tiempo que elogió su trayectoria como servidor público.

'Pedro Pierluisi es un gran servidor público. Todavía no se ha radicado ninguna candidatura. El que sea el presidente del PNP tendrá mi total apoyo para reconstruir y reorganizar al partido que es el de mayoría en Puerto Rico, y llevarlo a una victoria (en el 2016)', acotó el también profesor del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Acto seguido, Rosselló Nevares recalcó la necesidad de cesar con cualquier conversación dirigida a especular sobre posibles candidatos para el 2016 y declaró que 'ahora no es momento de las candidaturas. El mismo Pedro Pierluisi entiende que ser presidente del partido no implica ser candidato a la gobernación en el 2016'.

Las expresiones de Rosselló Nevares se dieron minutos después de una conferencia de prensa convocada por Boricua Ahora Es, para anunciar un evento denominado como 'La Toma del Congreso', a celebrarse este próximo martes 15 de enero en Washington D.C.

La iniciativa consiste en activar a varios cabilderos ciudadanos para acudir de forma voluntaria a un total de 542 oficinas en el Congreso de los Estados Unidos y así exigir que la rama legislativa federal reconozca los resultados a favor del 'No' en el pasado plebiscito de status.

Se espera que cerca de 100 puertorriqueños de todas las ideologías de status se trasladen a la capital estadounidense y le exijan al Congreso que se inicie un proceso de descolonización política para Puerto Rico.

Entre las organizaciones que forman parte de este esfuerzo colaborativo se encuentran: Boricua Ahora Es, Igualdad Futuro Seguro, Alianza Pro Libre Asociación Soberana, Young Democrats, Young Republicans, Renacer Ideológico Estadista, entre otras.

'Que el mundo sepa que Puerto Rico decidió que quiere un cambio de status y que el Congreso actúe sobre esta voluntad. Tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad que cumpliremos cabalmente, ya que serviremos de portavoces del Pueblo entero, no tan sólo de un sector ideológico', puntualizó Rosselló Nevares.

Ricardo Rosselló, el ex alcalde de San Juan Jorge Santini, y el exgobernador Luis Fortuño. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: