El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) denunció el jueves por intermedio de su Secretario General y excandidato a la Gobernación, Juan Dalmau, una ‘maniobra’, indica, en contra del partido por parte de los comisionados electorales del PNP y el PPD. Tambien, citaron a conferencia de prensa en la mañana del viernes, para explicar los detalles de la demanda que radicarán proximamente.
‘En el día de ayer miércoles el Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista, por vía de sus representantes en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) cometieron el más reciente de la interminable serie de atropellos y discrímenes contra el independentismo puertorriqueño’, comienza la denuncia.
‘Según una viciosa y disparatada decisión de los Comisionados Electorales del PNP y el PPD, cerca de nueve mil peticiones de reinscripción entregadas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a partir del 8 de enero serían descartadas de plano, a pesar de que el Código Electoral dispone claramente que ‘la presentación de peticiones de inscripción se realizará durante el período del primero de enero del año siguiente al de las Elecciones Generales y el quince de marzo del año de las próximas Elecciones Generales», indicó el Secretario General del PIP, Juan Dalmau.
‘Desde el principio ha prevalecido, por parte del PPD, una actitud de obstaculización a la inscripción del Partido Independentista Puertorriqueño, al extremo de que, presentada nuestra solicitud de reinscripción en noviembre, el comisionado Eder Ortiz pidió el 2 de enero, un término de quince días para evaluar si nuestro partido podía, en efecto, inscribirse con el nombre y la insignia que ha utilizado por 66 años. Entonces, transcurrido ese término que él alegó necesario para su examen, le votó en contra a la autorización de inscripción.
Una vez superado ese primer escollo con la intervención del presidente de la Comisión, que autorizó el inicio de la reinscripción, ahora, tanto Ortiz como Edwin Mundo, se confabulan para actuar en contravención a la ley, y pretenden desechar la expresión declarada de nueve mil puertorriqueños que quieren que el PIP se reinscriba, obstinándose, sin amparo alguno en el Código Electoral, en no considerar endosos suscritos a partir de la fecha que claramente fija ese estatuto.
La arbitrariedad no se detiene ahí; Ortiz y Mundo además se rehúsan a devolvernos esos nueve mil endosos sobre los cuales se niegan a actuar’, detalló el líder independentista.
‘Este es el ejemplo de apertura, inclusión y ecuanimidad que tanto auguró el PPD?’, cuestionó Dalmau.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}