Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Transexual Cristina Hayworth en albergue socorrida por Raschke (video)

En una misión caritativa frente a las cámaras, el Reverendo Jorge Raschke acudió al rescate de la transexual Cristina Hayworth, al visitar el edificio abandonado donde ha estado viviendo desde un tiempo y dar detalles de las gestiones que ha estado haciendo para buscarle un mejor hogar.

La transexualque lideró la batalla por la inclusión de la comunidadLGBTTapareció por primera vez frente a las cámaras de Dando Candela, luego de todo el debate que se ha formado en torno a las pésimas condiciones en las que vive.

'I keep my mouth shut', explicó la mujer, quien lucia un gabán sobre su ropa gastada, un vendaje pequeño en la cara y el pelo recogido en una pequeña dona, que diferenciaba de su estilo excéntrico décadas atrás como figura pública.

'I really can't tell you exactly what's going on, but I knowwhat they are', afirmó de forma suspicaz acerca de la situación que la tiene viviendo en desamparo, sin querer dar mayores detalles.

El religioso, en ese momento, tomó la palabra y dijo que Hayworthha hablado con él y le ha explicado lo que le sucede. 'Cristina Hayworth está herida. Hay una herida profunda de dolor porque toda esta gente, alrededor de esta comunidad han hecho acercamientos. Los políticos sabían que estaba aquí. Hace una semana trajeron equipo de la alcaldía para sacar agua de este edificio que estaba inundado, así que sabían que ella estaba aquí', dijo Raschke, aduciendo a que hasta que no salió eso en el programa televisivo, nadie se intereso en hacer nada.

Sin quitar la mano del hombro de Hayworth durante todo el encuentro, Raschkedijo que 'en el pasado, muchas de estas personas le despreciaron por envidia' como lider y activista.

Ante la insistencia de llevársela al hogar, Hayworth reaccionó reacia: 'I must still be here. God is going to help me', contestaba la mujer.

'No vamos a permitir que se quede en estas condiciones porque vale mucho y le queremos', insistía el religioso frente a las cámaras.

La transexual fue llevada al Hogar Perla de Gran Precio, aunque no es seguro que elegirá permanecer allí.

Anteriormente, la comunidad LGBTT habia reaccionado molesta en entrevista con NotiCel por las expresiones de Raschke, en lo que perciben es un intento de 'dividirlos' y 'ponerlos unos contra otros'.

En comunicado de prensa, Pedro Julio Serrano indicó que la comunidad siempre le ha ofrecido la ayuda de comida, pero ella nunca ha querido salir del edificio donde vive, y que incluso la alcaldesa, Carmen Yulin Cruz, estaba al tanto de la situación y estaban buscando la forma de ayudar.

La activista boricua Cristina Hayworth junto al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani. (Suministrada)
Foto: