Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Federación de Trabajadores apoya aumento al salario mínimo

0
Escuchar
Guardar

La Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR – AFL-CIO) apoya sin reservas el aumento en el salario mínimo propuesto recientemente por el Presidente de Estados Unidos, informó en comunicado de prensa.

‘Se trata de un acto de justicia para miles de trabajadores de todo Puerto Rico, cuyos ingresos no bastan para cubrir las necesidades básicas de sus familias,’ afirmó José Rodríguez Báez, presidente de la central obrera.

Al proponer aumentar el mínimo salarial a nueve dólares la hora, el presidente Barack Obama recalcó que mientras las ganancias de las empresas alcanzan niveles históricos, los salarios de la clase trabajadora se han estancado, recalcó Rodríguez Báez.

‘El sector empresarial puertorriqueño, que tanto trato preferencial reclama y obtiene en forma de subsidios gubernamentales, tiene que reconocer que el actual salario mínimo es de mera subsistencia y es un obstáculo para el desarrollo de nuestra economía. Quien no tiene ingresos más que para lo elemental, no puede consumir. Así casi se paraliza la actividad económica’, añadió el dirigente sindical.

También, agregó que algunos sectores de las industrias privadas han comenzado a recomendar ‘prudencia’ y ‘cuidado’ en cuanto a aumentar el salario mínimo. ‘A los voceros de esos sectores les recomendamos que tengan un mayor sentido de generosidad y desprendimiento,’ apuntó.

‘Ya están diciendo que el aumento se haga por etapas. Nosotros nos oponemos a que sea así. La inflación no entra en vigor por etapas, sino que durante los últimos años ha golpeado muy fuerte a los trabajadores. El empobrecimiento de la clase trabajadora ha sido constante. Ha llegado el momento de hacerles algo de justicia en sus salarios,’ concluyó el Presidente de la Federación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos