Última Hora

PPR niega mal uso de fondos públicos

0
Escuchar
Guardar
PPR niega mal uso de fondos públicos

El secretario general del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Jimmy López Torres, negó el jueves una información circulada en la que se alega que esa organización hizo mal uso de los fondos que le fueron asignados para las elecciones del 2008.

López Torres señaló que la información publicada es incorrecta y que la misma hace referencia a una auditoría realizada por parte de la Oficina del Contralor al Departamento de Hacienda y no a los partidos políticos. Por lo tanto, los hallazgos que se mencionan se refieren a los controles que utilizó dicho Departamento en el desembolso de los fondos asignados a los partidos.

‘La auditoría se realizó al Departamento de Hacienda por la Oficina del Contralor, y que el PPR aún no ha recibido copia de este informe. Por el contrario, la auditoría detallada a los partidos políticos sobre el uso de los fondos públicos se llevó a cabo por la Oficina del Auditor Electoral en el 2010 y sus hallazgos se hicieron públicos. En los mismos, se reveló que el PPR hizo buen uso de los fondos públicos y que fue el único partido que no tuvo ningún referido al Departamento de Justicia o a la Oficina de Ética Gubernamental’, explicó en un comunicado de prensa.

El secretario del PPR aclaró que siempre sometieron la información que les fue requerida y que los documentos y trámites que aclaran varios de los asuntos mencionados están disponibles en las agencias pertinentes o en su partido.

Contrario a lo publicado, lo que como secretario aceptó fue que, por error involuntario, no se eliminó de la factura sometida a Hacienda un gasto por concepto de bebidas alcohólicas que sumó 95.

Asimismo, reconoció un pago que duplicó por error la renta de un vehículo, por unos 1,200 dólares. En ambos casos, el Departamento de Hacienda falló en su pre intervención y no rechazó las facturas procediendo a pagarlas. Según dijo, ambos pagos en exceso fueron reembolsados diligentemente por el PPR, tan pronto como se conoció la situación.

López Torres aclaró, además, que los partidos políticos no desembolsan fondos públicos, ya que estos son manejados por el Departamento de Hacienda, que es el que da el visto bueno y hace los cheques a nombre de las personas o entidades correspondientes.

Por último, señaló que se debería dar seguimiento a los más de 8 millones de dólares que adeudan los dos partidos principales por violar la ley y excederse en los gastos de campaña en 2004.

Vea también:

Secretario PNP: ‘Fondos públicos se usaron como debe ser’

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.