El Tribunal Supremo de Puerto Rico, resolvió a finales de la pasada semana con un no ha lugar la petición de la empresa Plaza Mayor para detener una subasta de libros de español para los grados 10-12 para las 91 escuelas del Siglo 21.
La empresa Plaza Mayor había cuestionado en muchas ocasiones el proceso de evaluación, selección y compra de los libros, particularmente los de español de los grados 10-12 en esas escuelas.
No obstante, el Secretario de Educación de entonces, Edward Moreno defendió entonces la acción de su agencia al indicar que la razón principal por la cual el proceso se tardó fue precisamente porque algunas casas editoras habían impugnado el proceso en los tribunales.
La decisión judicial, firmada por los jueces del Tribunal Supremo Anabel Rodríguez, como presidenta del panel, y por Kolton Caraballo y Estrella Matínez y fue notificada a las partes el pasado 9 de abril por Aida Ileana Oquendo Graud, Secretaria del Tribunal Supremo de Puerto Rico.
Se espera que tras esa decisión judicial, el Departamento de Educación retome el proceso de adjudicación de textos escolares y proceda a ordenar la compra y el pago de los libros, que en esta ocasión fue adjudicada Grupo Santillana de Puerto Rico.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}