Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Contratista del Procurador de la Salud investigado por los federales

Entre los cuestionados contratos que mantiene la Oficina del Procurador de la Salud se incluye a un individuo que es investigado por las autoridades federales por fraude en la venta ilegal de medicamentos y que tambien estuvo implicado en el fraude que culminó con la cancelación del contrato de administración de la Casa del Veterano.

Se trata de Félix Rodríguez Schmidt, quien tuvo un contrato entre septiembre y diciembre 2012 por un total de $24,000 por 'Servicios Relacionados a la Salud', según se desprende de los datos de la Oficina de la Contralora.

En 2008, Rodríguez Schmidt, junto con otros médicos, fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por distribuir medicamentos ilegalmente a través del país por vía de la empresa farmacéutica cibernética que corría bajo el nombre de Medical Web Services.

Rodríguez Schmidt fue, además, presidente y director médico de la empresa Bridges for Health, la cual era la entidad que administraba la Casa del Veterano en el municipio de Juana Díaz.

Ante señalamientos de irregularidades por parte del gobierno federal, Bridges for Health perdió el contrato de administración de este centro para veteranos en mayo de 2010.

Información recibida por NotiCel implica al Procurador, Mellado, a quien se identifica como 'amigo personal' de Rodríguez Schmidt.

De acuerdo con fuentes de este medio digital, Rodríguez Schmidt solo realizó tres informes durante el tiempo que estuvo contratado por la Oficina del Procurador de la Salud, lo que corresponde a tres casos de entre los cientos que atiende esta dependencia. Por los tres informes rendidos, facturó$12,000.

Este diario digital supo que el procurador de la Salud ha gestionado contratos a otras amistades. Mantuvo contrato con la ahora representante María Milagros Charbonier, luego de que esta la representara durante su proceso de divorcio, alegadamente, sin cobrarle. Cuando la representante ganó el escaño público, el contrato pasó a la corporación de su esposo, Orlando Montes.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: