Empleados de Primera Hora y El Nuevo Día decidieron manifestarse frente a las instalaciones de GFR Media durante la tarde de hoy martes, tras existir indicios de que pretenden despedir sobre un centenar de personas por motivos que todavía no están del todo claros, pero que apuntan a negocios que resguarden el capital de la empresa.
De llevarse a cabo este plan, el Grupo Ferré Rangel estaría pasando por alto lo establecido en los convenios colectivos, donde se plantea que no puede haber despidos a unionados si previamente no ha existido necesidad de prescindir del servicio de empleados temporeros o por contrato.
Tampoco han podido probar que existen problemas financieros, circunstancias que podrían justificar los despidos.
Fuentes indican que la empresa intenta cerrar el Centro de Servicios al Cliente para contratar otra compañía de su propiedad, El Día Directo. Esta medida desemplearía automáticamente a 17 trabajadores.
Además, aseguran que la empresa tiene planes de eliminar tareas de corrección y servicios bibliotecarios en todos sus periódicos, dejando en la calle a siete empleados.
Varios puestos administrativos y temporeros también corren peligro, pues se estima que sobre 75 trabajadores de los diarios Primera Hora y El Nuevo Día, podrían quedar sin empleo de no lograr alguna negociación con la gerencia del grupo mediático.
Por su parte, la United Steel Workers (USW), el sindicato más grande de Estados Unidos y que agrupa a trabajadores de diversas actividades industriales, ha hecho múltiples acercamientos y propuestas con el fin de evitar el despido de los empleados, pero la gerencia responde con argumentos que carecen de pruebas concretas y que no satisfacen las expectativas de los trabajadores.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}