Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Maestros denuncian al DE por manejo de permanencias

0
Escuchar
Guardar

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz denunció el jueves que el Departamento de Educación (DE) está cometiendo irregularidades en el proceso de otorgamiento de permanencias a los maestros transitorios.

‘Esta no es la primera vez que el Departamento se ve enfrascado en errores que afectan al magisterio. Miles de maestros con nombramientos transitorios fueron víctimas de estas irregularidades en el pasado y hoy se está repitiendo la historia’, aseguró Díaz.

La AMPR está recopilando los casos de cientos de maestros a los que el DE les está negando su permanencia a pesar de tener más de 10 años de servicio.

‘La Ley 312 de 15 de mayo de 1938, según enmendada, no exige que el maestro lleve dos años en la misma categoría para que le otorgue el probatorio. Por lo anterior, es una injusticia que maestros que poseen los requisitos del puesto y llevan doce o más años de experiencia, no se les están otorgando los probatorios, exigiéndoles requisitos que no contempla la Ley, ni los Reglamentos de la Agencia’, explicó la líder magisterial.

Educación está tomando en consideración sólo los años escolares 2011-12 y 2012-13 y entre las razones para negar a estos maestros lo que les corresponde se encuentra el que la plaza ocupada en el último año es federal, que no tiene los dos años en la misma categoría, que pertenece a educación especial, entre otros.

Ante estas serías denuncias Díaz ha solicitado una reunión con carácter de urgencia al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

En el 2007, la AMPR radicó un recurso y se otorgó permanencia a más de tres mil maestros. Se acordó en el tribunal que los restantes se irían viendo caso a caso. Al día de hoy, quedan alrededor de 500 pendientes en espera de que se vea su caso.

‘El Departamento de Educación sigue penalizando a los maestros que por años han cumplido con todos los requisitos y que por inacción previa de la Agencia no se les reconocía el derecho al probatorio o permanencia que le corresponde’, concluyó Díaz.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos