Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llega a la federal demanda contra Don Omar por su flota de vehículos (documento)

Los abogados del cantante de reguetón, William Omar 'Don Omar' Landrón pidieron el traslado al Tribunal Federal de una demanda de cobro que el artista enfrenta en los tribunales de Puerto Rico desde abril de este año por falta de pago en una serie de vehículos, incluyendo dos Porsche.

Según el pliego que sometió el abogado demandante Rafael Román Jiménez, la empresa Vidal Investment, a través de la disquera VI Music, Inc., tenía arreglos de representación y producción con Don Omar desde al menos 2003 cuando, 'por carecer de historial de crédito suficiente o aceptable para poder adquirir un automóvil', el también actor le pidió al presidente de la empresa, Juan Vidal, que le tramitara la adquisición de un vehículo con cargo a las regalías que acumulaba por la venta de discos.

Además de las deudas de los vehículos, la demanda sostiene que Don Omar debe un préstamo de $100,000 que hizo para remodelar su casa en ocasión de que el canal de MTV grabara allí un episodio de su programa MTV Cribs, y otro de $14,950 por el arreglo de una motora.

Sobre los vehículos, y en lo que se convirtió en un patrón, Vidal Investment alega que primero le proveyó una Hummer ($79,800), luego un Porsche Carrera 4-S ($115,900), una Toyota Sequoia ($34,304.92), y una Porsche Cayenne ($186,680), todo entre 2003 y 2006.

En 2005, Don Omar llegó a un arreglo de sociedad con Universal Music como parte del cual dicha empresa de entretenimiento asumió el pago de los vehículos. Pero, según la demanda, Universal dejó de pagarlos y Vidal tuvo que volver a asumir los pagos a pesar de que ya no le hacía descuentos a las regalías de Don Omar.

En octubre de 2008, Vidal le pasó a Don Omar un documento con los saldos de las deudas por los pagos de los vehículos y el artista y sus abogados lo aceptaron pero no realizaron pagos a pesar de que ese mismo año recibió un adelanto cuantioso en sus regalías bajo un nuevo contrato.

Lo que sucedió, entre abril y mayo de 2009, fue que Don Omar dejó los vehículos en las oficinas de Vidal y le mandó las llaves sin asumir los pago, por lo que el empresario sometió la demanda de cobro en busca de un pago total de $213, 349.35 que sostiene que todavía se le debe.

Demanda Don Omar por deuda de carros - NotiCel_2839

Don Omar.
Foto: