Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Oficina Asuntos Energéticos asegura hay 50 proyectos de energía renovable e

0
Escuchar
Guardar

El director de la Oficina de Asuntos Energeticos, el ingeniero Jose Maeso, aseguró que los proyectos de energía renovable no están detenidos. En entrevista con Noticel, precisó que hay unos 50 proyectos en vías de obtener permisos y unos 10 con permisos ya otorgados.

‘No están detenidos. Lo que pasó es que se había creado un proceso expedito de permisos para los mismos que el gobernador dejó sin efecto y se enviaron a la Oficina de Gerencia de Permisos’, declaró el funcionario.

Hay unos cuatro proyectos de energía renovable que ya están operando en la isla. ‘La mayoría de estos proyectos, unos 47 tienen que ver con paneles solares y algunos son de molinos de viento’, dijo.

Unos 6 proyectos tienen que ver con la compra de energía ‘waste to energy’ o lo que se conoce como incineradoras.

El expresidente Bill Clinton estuvo esta semana en la isla para ofrecer sus consejos para que Puerto Rico pueda convertirse en el precursor del Caribe en el uso de fuentes de energía renovable.

El exmandatario destacó que aunque la Autoridad de Energía Electrica tiene un responsabilidad con los bonistas, eso no quiere decir que no podría cambiar su forma de hacer negocios usando fuentes de energía renovable.

Clinton declaró que la AEE podría hacer dinero alquilando paneles solares para que las personas los pongan en los techos de sus casas. TambIén destacó que la AEE podría financiar proyectos de eficiencia en edificios que luego podría cobrar en la factura de electricidad.

Maeso destacó que en efecto la AEE debe ‘crear otro modelo de negocio que podría dejarle dinero’. Además, declaró que la plataforma de gobierno establece el uso de fuentes de energía renovable.

A preguntas de Noticel, Maeso no quiso declarar que la AEE está siendo un impedimento para la proliferación del uso de fuentes de energía renovable. El gobernador, dijo, ha creado un consejo de autonomía energética para reformar la corporación pública.

‘La palabra impedimento no me gusta porque prefiero trabajar y no antagonizar’, dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos