El excónsul de República Dominicana en Puerto Rico, Rolando Acosta, tenía intenciones de aspirar al escaño que dejó vacante en la Cámara de Representantes Eduardo Ferrer.
Pero el Partido Popular Democrático (PPD) parece tener el camino allanado para que sea la dominicana Claribel Martínez Marmolejos quien ocupe la silla, y el podría aceptarlo.
‘Nosotros (la comunidad dominicana en la isla que apoya al PPD) estamos conscientes de que nuestro partido necesita que todas las partes se alineen’, expresó Acosta al ser abordado por NotiCel.
‘Nuestro reclamo era que esa posición fuera ocupada por un representante de nuestra comunidad, y agradecemos que el liderato del partido nos esté escuchando y aparentemente la compañera Claribel va a tener un endoso amplio’, apuntó.
Acosta advirtió que aún no ha desistido oficialmente de aspirar a la plaza, pero ‘naturalemente me inclino a que si el partido tiene un candidato, yo soy disciplinado y lo acato’. Mañana en la noche su equipo de trabajo se reunirá y llegará a un consenso para asumir una postura oficial.
Según dijo, es el interés del presidente de la Cámara de Representantes que sea una mujer quien ocupe la silla vacía ‘para balancear la papeleta’ y por eso el interés de que sea Martínez Marmolejos, quien compitió en primarias para el Senado por San Juan y quedó en tercera posición tras Ramón Luis Nieves y Rafael Nadal Power.
Acosta no favorece que se realicen primarias porque entiende que no permitirían aglomerar los votos suficientes para que, quien vaya a ser representante de la comunidad dominicana en la isla, salga electo.
El excónsul dominicano afirmó que conoce a Martínez Marmolejos desde 1996 cuando ambos colaboraron en la campaña de Sila María Calderón por la alcaldía de San Juan. En 2000, mencionó, el ahora presidente del Senado, Eduardo Bhatia, que en aquel entonces aspiraba a la poltrona municipal, lo consideró a él para asambleísta municipal. Acosta, sin embargo, le recomendó a Martínez Marmolejos.
Describió a su compatriota como una profesional seria y sin cuestionamientos para ser la próxima representante del PPD.
Los interesados en la posición deben presentar los documentos para su candidatura en el PPD antes del mediodía del 5 de agosto.
Una comisión calificadora evaluará los candidatos para la elección que se espera haga el Consejo General el próximo 14 de agosto.
Ver: Con nombre y apellido el escaño que deja Eduardo Ferrer en la Cámara
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}