Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cuestionan financiación de campaña del alcalde de Quebradillas

El alcalde popular por Quebradillas, Heriberto Velez Velez, ha sido denunciado por funcionarios del partido opositor por alegadamente financiar su pasada campaña a la alcaldía con fondos de una corporación de construcción que ahora está 'en las papas' con más de $1.2 millones en contratos con dicho municipio.

El representante novoprogresista, José Enrique 'Quiquito' Meléndez, acompañado del director regional de la Juventud del PNP en Arecibo, William Xavier Rosales, anunciaron que presentarán querellas por alegados donativos ilegales a la campaña electoral del 2012 del alcalde popular por parte de una corporación que tiene contratos millonarios por con ese municipio.

'El Sr. Vélez, de forma descarada acepta donativos de corporaciones a las que luego le otorga contratos. Sepa usted señor alcalde, que esta violando la ley, y le recomiendo que se prepare, porque el Contralor Electoral de Puerto Rico, el Departamento de Justicia, Ética Gubernamental y el FBI, serán testigos de las serias denuncias en su contra que aquí estamos presentando.', sostuvo Meléndez.

Según la querella presentada por el Representante, el 22 de septiembre de 2012 a las 8:00 p.m., el Comité Amigos de Heriberto Vélez Vélez, celebró una bohemia con el propósito de recaudar fondos para la reelección de su presidente y alcalde.

Del informe radicado se desprende que dicho comité, el 15 de octubre de 2012 a las 11:26 a.m., presentó ante la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico, a la actividad asistieron 111 personas y los ingresos fueron de $11 mil.

Además, el informe indica que entre las aportaciones en esta actividad se recibió la cantidad de mil dólares por parte de la corporación #193275 registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico con el nombre de Vega Morales Construction Corp. Informes oficiales de la Oficina del Contralor, indican que dicha corporación tiene contratos con el Municipio de Quebradillas ascendentes a $1,248,052.06.

El artículo. 6.007 de la Ley Electoral de Puerto Rico establece que ninguna corporación podrá hacer donativos de sus propios fondos en o fuera de Puerto Rico a partidos políticos, aspirantes, candidatos, o comités de campaña. No obstante, podrá establecer, organizar y administrar un comité de fondos segregados, que para el fin de donación y gastos se tratará como un comité de acción política que deberá registrarse en la Oficina del Contralor Electoral, rendir informes y cumplir con todos los requisitos Impuestos por la Oficina.

Según certificación ponchada el 6 de agosto de 2013 por la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico, la corporación Vega Morales Construcción Corp. no está inscrita como un Comité de Fondos Segregados ante esa entidad pública.

El representante novoprogresista, José Enrique “Quiquito” Meléndez. (Josian Bruno/ ARchivo NotiCel)
Foto: