Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

López Mulero también quiere audiencia con Justicia por Hilton Cordero

Mayra López Mulero, principal abogada de defensa del convicto ex comsionado de Seguridad de San Juan, Hilton Cordero, lamentó que el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, no le haya dado audiencia para discutir sin intermediarios la posibilidad de que su cliente haga una alegación pre acordada de culpabilidad.

López Mulero reaccionó a una entrevista reciente que Sánchez Betances ofreció a NotiCel en la que el funcionario afirmó que la propuesta que hizo la defensa era inaceptable para él.

Con la sinceridad que la caracteriza, López Mulero criticó a Sánchez Betances por ser inaccesible.

'Yo he estado pidiendo audiencia con el Secretario hace mucho tiempo con relación a este tema y otros tantos temas, pero el Secretario no se caracteriza por ser una persona muy accesible. Generalmente, todo se canaliza por conducto de la oficina del Fiscal General y ahí se queda', destacó López Mulero en entrevista con este diario digital.

La licenciada opinó que si Sánchez Betances discute la propuesta directamente con ella se daría cuenta que no es irracional.

'Yo no he discutido ninguna propuesta en el caso de Hilton Cordero directamente con el Secretario. Yo estoy segura que si el Secretario me diera audiencia y conociera la propuesta que estamos haciendo, no le parecería irrazonable, pero como eso se le ha transmitido a través de terceras personas no puedo confirmar si, en efecto, el mensaje ha llegado tal cual se hizo en su origen', indicó López Mulero a este diario digital.

'A mi juicio, ellos (fiscales del caso) han sido ambivalentes, lo que tiendo a sospechar que probablemente el contenido de la propuesta no ha llegado fiel a lo que nosotros hemos estado planteando desde el inicio', afirmó.

Debido a que todavía ninguna de las partes ha cerrado totalmente las puertas a un posible acuerdo, López Mulero no entró en detalles de la oferta que le hicieron a Justicia para que Cordero, al igual que lo hizo en el foro federal, se declare culpable en el sistema judicial puertorriqueño.

'Él mismo dice en sus expresiones que no se descarta la posibilidad de un acuerdo. Aquí las consideraciones son de carácter estrictamente jurídicos y yo estoy segura que si él pudiera reunirse conmigo y con el licenciado (Edwin) Castro quizás tendría de primera mano todos los argumentos que sostienen nuestro planteamiento', sostuvo.

'Pero, en este caso, han intervenido muchos criterios de muchos fiscales, inclusive bajo la dirección de la fiscal de Distrito que estaba bajo las negociaciones, que era la fiscal, Inés Carrau, prácticamente ya había unos compromisos. Posteriormente, esas conversaciones cambiaron cuando entra la (nueva) fiscal (de Distrito de Carolina) Alma Méndez', denunció.

López Mulero reveló, incluso, que ha tenido conversaciones sobre el asunto con el fiscal general, José Capó.

'Lo que nosotros estamos proponiendo no es descabellado, ni se aparta de lo que, a nuestro juicio, es una solución justa para todas las partes y eso se hace todos los días', recordó.

Sánchez Betances no descartó en entrevista reciente con NotiCel que todavía puedan alcanzar un acuerdo.

Lcda. Mayra López Mulero (Josian Bruno/ Archivo NotiCel)
Foto: