La jueza superior Giselle Romero García desestimó hoy una demanda por difamación que presentó el representante novoprogresista Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda contra el programa Dando Candela de Telemundo con la que tambien pretendía obligar a la estación a sacar de su página cibernetica el pietaje de dicho programa que el político sostuvo que era difamatorio.
La jueza determinó que, a la luz del propio testimonio de Rodríguez vertido en una vista, no se prueba que la información difundida fuera falsa, no se prueba que se hubiera difundido con malicia real, y no se prueba que el representante hubiera sufrido un daño por dicha difusión.
De hecho, según la prueba, la declaración objetada ni siquiera se originó en alguno de los anfitriones del programa sino que viene por la entrevista hecha a la pariente de un joven que murió tras ser atropellado en una actividad política del representante.
‘En este caso, la información publicada por Dando Candela constituyó un evento noticioso por medio del cual se buscaba investigar las dilaciones en el procesamiento criminal de un individuo. De hecho, el Sr. Rodríguez Miranda reconoció que dicha información constituye un evento noticioso. Conforme a ello, procede que se proteja la libertad de prensa’, argumentó la jueza.
La demanda vino después de que el 19 de agosto de 2013 el programa transmitiera una entrevista con Karla Aponte,madrastra de John Ayala Nieves, quien fue atropellado el 21 de octubre de 2012 por Abel Ortiz Laboy en las inmediaciones de una actividad política de Rodríguez.
Ayala murió posteriormente y los médicos indicaron que la causa de su muerte fue el impacto y el tiempo que tardó en recibir atención médica. En la entrevista, Aponte dijo que había una ambulancia municipal asignada a la actividad de Rodríguez y cuestionó que la misma no fuera usada para asistir a su hijastro. La mujer opinó que el político no había permitido el uso de la ambulancia por la creencia de que su hijastro era ‘del otro bando’. Sobre esto, la presentadora Saudy Rivera hizo comentarios exhortando a Rodríguez a dar su versión del incidente.
Entre los hallazgos de hecho que hizo el tribunal están que el representante rechazó los acercamientos de la producción del programa para que fuera entrevistado sobre los hechos, que se fue a otros medios a hablar del mismo y que llegó a decir que no hablaba con Dando Candela por instrucciones específicas de su abogada. Esto conllevó una conclusión del tribunal al efecto de que el programa actuó sin malicia, lo cual es otra razón para desestimar la demanda.
Resolución del tribunal en caso Ángel _Gary_ Rodríguez v. Dando Candela – NotiCel_4205
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}