Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Sin establecer aún vínculo entre detenidos y masacre de Piñones

0
Escuchar
Guardar

Tres individuos que fueron detenidos 15 minutos despues de ocurrida la masacre de Piñones serían acusados en horas de la tarde de hoy, pero por cargos de Ley de Armas y violación a la Ley de Tránsito, no así por los cuatro asesinatos, ya que todavía no se ha establecido un vínculo directo entre ambos sucesos, dijo a NotiCel el inspector Roberto Rivera, de la Región de Carolina.

‘No podemos llegar todavía a esa conclusión. Hasta el momento, se les va a radicar por ley de Armas y Ley 22, pero todavía no hemos podido establecer que están relacionados. Hasta ahora, no tiene nada que ver con los asesinatos. Si en la investigación resulta que sí están relacionados se excarcelan y se le someterían los cargos correspondientes’, dijo Rivera en entrevista telefónica con este diario digital.

Rivera indicó que se le dio espacio a la familia de los menores para asimilar la tragedia, pero esperan que en el transcurso del día puedan entrevista a la madre de los hermanos asesinados, Joshua Noel y Kelvin Joel Merced Ramos.

La mujer estaba cerca al lugar, pero no al lado de sus hijos cuando ocurrió la mortal balacera. ‘Sí ella (la madre) estaba con ellos. Andaban con sus familiares. Hoy vamos encaminados a eso porque le dimos su espacio’, dijo Rivera sobre el interrogatorio a la madre, quien sufrió un infarto, y otros familiares.

Las autoridades identificaron a los dueños del negocio que evitaron que los curiosos salieran en el momento en que se produjo el tiroteo, ocurrido en el área de El Redondel, donde también murieron Ricardo González Díaz, también de 15 años de edad, y William Morales Rivera, de 21, y quien tenía récord criminal por sustancias controladas y fue fichado en enero de este año.

‘Entendemos que cientos (de personas pudieron ver lo sucedido) porque el lugar estaba realmente lleno. Eso es como todo, nosotros estamos recibiendo información y toda esa información la vamos a corroborar, la que pueda ser cierta, inclusive, la que pueda ser falsa y la que sirve y la que no sirve, pero toda va a ser corroborada durante el día de hoy. Hoy estamos sin hora de salida’, destacó.

Además, de los cuatro muertos, un quinto sujeto identificado como Jean Carlos De Jesús, de 32 años, resultó gravemente herido con un disparo en la cabeza y otras partes del cuerpo. Fue recluido en condición crítica en un hospital cercano.

El superintendente Héctor Pesquera no estuvo disponible para reaccionar. De hecho, Pesquera no se encontraba en el Cuartel General de Hato Rey, donde NotiCel fue a buscar su reacción al sangriento fin de semana.

Desde el viernes hasta el domingo, se registraron 18 asesinatos en diferentes partes de la isla, incluyendo la masacre de Piñones, la séptima en lo que va de año.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos