Un grupo de soldados pertenecientes al US Army Reserve-PR
partió en la mañana del 18 de octubre del aeropuerto Luis Munoz
Marín, en ruta hacia una estación de movilización en el estado de Texas, donde entrenarán por varios días antes de partir hacia Afganistán.
Una vez lleguen a Afganistán, las tropas boricuas estarán inmersas en el decomiso y clasificación de equipo militar, como parte de la reducción de operaciones en el lejano país, en apoyo directo a la Agencia de Asuntos Logísticos del Departamento de Defensa.
‘Recuerden que ustedes están representando a nuestro comando y a la Reserva del Ejército. Donde quiera que estén, siéntase orgullosos de donde provienen,’ dijo el Comandante General del Primer Comando de Apoyo a Misión, US Army Reserve-PR, Coronel Jose Burgos.
Esta movilización forma parte de una alianza estratégica entre la Reserva, la cual es el mayor comando federal del ejército en el Caribe y la Agencia de Asuntos Logísticos del Departamento de Defensa.
‘Es un honor servir en el Ejército. Además es una experiencia más que me ayuda a aprender,’ dijo el Especialista Norberto Erazo Calderón, natural de Toa Alta.
Esta es la primera vez que Erazo es movilizado para Afganistán.
La única fémina del grupo, la Especialista Michelle Alvarado, de Mayagüez, expresó su confianza en los beneficios de participar en esta misión.
‘Esto es para el enriquecimiento de mi carrera,’ dijo Alvarado, quien también explicó que durante los momentos de nostalgia, los soldados se tratan como una familia y se animan mutuamente.
‘En momentos de nostalgia seguimos adelante,’ dijo Alvarado quien también indicó nunca se ha sentido discriminada en las fuerzas armadas por ser mujer.
Por su parte, el Especialista Delimiro Casanas de Jesus, natural del pueblo de Florida y quien estuvo en Irak en dos ocasiones anteriores, indicó que lo más difícil de estas movilizaciones es la separación de la familia.
‘Mi madre, lo toma como madre al fin, pero ella sabe que ésto uno lo hace para progresar,’ dijo Casanas.
En preparación para esta misión, los soldados boricuas participaron recientemente del entrenamiento de disposición de equipo expedicionario (Expeditionary Disposal Remediation Team por su nombre en inglés) en Battle Creek Michigan.
El destacamento es el séptimo grupo de soldados de la Reserva del Ejército en ser movilizados desde Puerto Rico, en apoyo a operaciones de combate en Afganistán.
Actualmente hay aproximadamente 250 soldados pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico sirviendo en Afganistán y otros países alrededor del mundo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}