Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Relacionistas censuran contratación de directora de Comunicaciones en Puertos

La Junta de Directores de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) censuró la contratación de la actual directora de Comunicaciones en la Autoridad de Puertos sin que cuente con las cualificaciones necesarias para asumir ese puesto.

'La actual directora de Comunicaciones de la Autoridad de los Puertos no tiene preparación en comunicaciones y/o relaciones públicas y tampoco está licenciada. Es lamentable que el Gobierno sea el primero en violentar la Ley que regula la práctica de las relaciones públicas en Puerto Rico', expresó Iris Rivera, presidenta entrante de la ARPPR, al referirse a la Ley 204 de 2008.

Sus expresiones se dieron luego de que NotiCel publicara en exclusiva la información en la que el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, otorgó un jugoso salario de $60,000 anuales a Thais Bonet. El contrato, de acuerdo con fuentes de este diario digital, entró en vigor el pasado 1 de julio.

Varias fuentes de NotiCel confirmaron que Bonet no cuenta con los requisitos para ocupar el cargo, pues no tiene estudios en comunicaciones, ni en relaciones públicas. Con lo que Bonet cuenta es con la atención desmedida y obvia de Suárez quien, según fuentes ya enfrenta problemas matrimoniales y reclamaciones legales de su esposa por la relación que mantiene con Bonet.

Esto ha provocado incidentes públicos en la agencia, donde, además, los empleados se quejan de la desatención que Suárez tiene con los asuntos administrativos. Bonet, según las fuentes, también estuvo trabajando con Suárez en el Partido Popular Democrático (PPD).

La presidenta de la ARPPR enfatizó que el mencionado estatuto establece claramente que 'ninguna persona que no haya obtenido la licencia de Relacionista, que haya dejado expirar la misma o que se le haya suspendido o revocado, a tenor con las disposiciones de esta Ley, podrá utilizar el título de Licenciado en Relaciones Públicas o cualquier otro título que tienda a indicar lo mismo'.

'Confiamos que el director de la Autoridad de los Puertos reconsidere este nombramiento, no solo porque ya existe una ley que regula la práctica de las Relaciones Púbicas. Los relacionistas merecemos el mismo respeto que el resto de los profesionales. Es importante que antes de que se realice un nombramiento para dirigir Comunicaciones, sea en el Gobierno o en una empresa privada, se consideren los requisitos que establece la Ley. Ese es nuestro justo reclamo', puntualizó Rivera.

Vea también:

Escándalo aterriza en Puertos por salario y atenciones a directora de Comunicaciones

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez. (Archivo/NotiCel)
Foto: