Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Inician construcción de vivienda en el corazón de Santurce

0
Escuchar
Guardar

En su esfuerzo por repoblar el área de Santurce, la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, puso hoy la primera piedra en la construcción del Proyecto Plaza Gran Victoria Apartments, que consiste de 98 apartamentos para personas de la tercera edad y que se espera este terminado para agosto del 2015, con una inversión total de fondos combinados de 16,375,202 dólares.

‘Continuamos con nuestros esfuerzos por repoblar sectores olvidados como Santurce y Río Piedras para impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Hoy nos toca el acto simbólico que inicia la construcción de Plaza Gran Victoria Apartments, 98 apartamentos para personas de la tercera edad en el corazón de Santurce’, destacó la primera ejecutiva municipal acompañada del secretario de la Vivienda, Rubén Ríos, y del director ejecutivo de Puerto Rico Housing, José Sierra.

Dijo que ‘como política pública, nuestra administración ha decidido asignar todos los fondos HOME que tenemos disponibles para la construcción o rehabilitación en Río Piedras y Santurce. Tenemos un inventario de lotes vacíos y de edificios abandonados en estas áreas y nuestro compromiso es devolverle el brillo y la dignidad que tuvieron impulsando proyectos como éste en el que hemos invertido 3.2 millones de dólares de fondos municipales HOME’.

Carmen Yulín dijo que ‘al llegar al municipio, recibimos una comunicación de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) en el que se nos concedía hasta junio 30 pasado para utilizar 8 millones de dólares o si no se perdían. El Departamento de Vivienda Municipal ubicó está propuesta engavetada desde la pasada administración, le asignó fondos y le dio seguimiento en todas las agencias concernidas y apoyó a este desarrollador para que hoy el proyecto Plaza Gran Victoria sea una realidad’.

‘Puerto Rico Housing y el desarrollador y dueño del terreno, Ing. Antonio Jelú Torres, aportaron 13.1 millones de dólares. El municipio aportó 3.2 millones de dólares. El Departamento de Vivienda Estatal concederá subsidios para la renta según se los permite la Ley 173. Eso se llama una alianza al servicio de nuestra gente de la tercera edad. Eso es una alianza por Santurce. Antes no se podía.

Las personas que interesen alquilar estas unidades el requisito principal es que sus ingresos no sobrepasen los 11,900 dólares anuales en el caso de individuos y de 13,000 dólares en el caso de matrimonios. El ingreso mínimo se establece en la reglamentación de los fondos HOME.

‘Con la colocación de esta primera piedra, se establece la zapata en San Juan de la verdadera Justicia Social para todos los buenos ciudadanos de la ciudad capital que fueron nuestros antecesores en el trabajo arduo por levantar a nuestro País. Quiero felicitar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por asegurarles un hogar seguro a nuestros jóvenes de la edad dorada. Gracias a proyectos como éste, donde se le da prioridad a nuestra gente, hoy Puerto Rico puede mirar hacia un futuro prometedor’, comentó el Lcdo. Rubén Ríos Pagán, titular de Vivienda.

Por otro lado, el director ejecutivo de Puerto Rico Housing, José Sierra dijo que ‘el Proyecto Plaza Gran Victoria contribuye a aumentar el inventario de vivienda de renta para envejecientes en Puerto Rico. El mismo se ha logrado gracias a la colaboración del equipo de trabajo de la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto y sus excelentes empleados de Vivienda Municipal. Además del equipo de trabajo del Área de Financiamiento y Créditos Contributivos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda y también la ayuda del Departamento de la Vivienda que administra la Ley 173’.

‘Seguiremos buscando alianzas para trabajar por San Juan porque los problemas de nuestra gente son responsabilidad de todos. No es justo que después de trabajar toda una vida, de criar sus hijos, las personas que le dieron tanto a Puerto Rico tengan que pasar necesidad para tener una vivienda digna. Por esa gente, estamos hoy aquí. Trabajando juntos San Juan será una mejor ciudad’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos