Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Renuncia presidente de los Agricultores

0
Escuchar
Guardar

En momentos en que continúa la controversia por el precio de la leche, el presidente de la Asociación de Agricultores, Ramón González Beiró renunció a su cargo en ese organismo.

‘En el día de hoy me veo obligado a presentar mi renuncia inmediata como presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, cargo que con mucha honra he ocupado desde el 2007. Debo atender asuntos personales indelegables’, indica la misiva con fecha del 30 de octubre.

La carta de renuncia explica que el primer vicepresidente, Juan A. Reyes, debe asumir el cargo de presidente hasta que se celebre la Asamblea Anual, según establece el Reglamento.

El presidente del Sector de Leche de la Asociación, Juan Carlos Rivera, agradeció el tiempo y esfuerzo que González Beiró le dedicó a las causas de los agricultores durante los últimos seis años.

‘Sabemos que Ramoncito continuará ayudando al sector de la leche en las luchas que enfrentamos como lo ha hecho hasta ahora’, dijo Rivera en declaraciones escritas.

La dimisión de González Beiró se da en medio de la controversia en la isla por el precio de la leche y un acuerdo que el gobierno gesta con las plantas procesadoras para evitar un aumento en el costo del producto. Sin embargo, los ganaderos mostraron dudas sobre el pacto.

El acuerdo estipula que los ganaderos recibirán 78.5 centavos como parte de la orden de precios. A través del Fondo de Eficiencia de la Industria Lechera, el Departamento Agricultura a su vez asignará incentivos de 10 millones que aportarán 5 centavos adicionales, lo que colocará el ingreso de los ganaderos por cuartillo de leche en 83.5 centavos. Además, se asignarán 4 millones de dólares para los programas y funcionamiento de la Oficina Reglamentadora de la Industria Lechera (ORIL), tales como el Programa de Calidad de Leche y el mercado institucional.

En las pasadas horas también trascendió que el administrador de la ORIL, José Pantoja López también presentó su renuncia a la secretaria de Agricultura, Myrna Comas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos