La ley Mental Health Parity and Addiction Equity Act, la cual busca que las compañías de seguro medico cubran los tratamientos de pacientes con problemas de abuso de sustancias controladas de la misma manera que las enfermedades físicas, ha sido revisada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y se ha implementado un nuevo reglamento que cubrirá más tratamientos para la salud mental, informó el viernes, comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
Esta ley se aprobó hace cinco años bajo el Presidente George W. Bush. Sin embargo, en el 2010, la administración actual estableció reglamentos temporeros para resolver varios problemas de la misma. En días recientes establecieron el reglamento final sobre la ley.
‘Esta ley significa muchas cosas positivas para las personas que necesitan ayuda para su salud mental y para los profesionales que se dedican a trabajar con ellas. Es un acontecimiento histórico que va a hacer una gran diferencia para familias e individuos que han sido discriminados por tantos años’, expresó Pierluisi.
El reglamento final establece que lo referido anteriormente como el ‘área gris de tratamientos’, en referencia a algunos tratamientos que no quedaba claro si podían ser atendidos por la cubierta, como terapia intensiva luego de una crisis psicótica que no requiere hospitalización, deben ser cubiertos de una manera similar a una condición médica, como la rehabilitación que se lleva a cabo luego de un ataque al corazón.
‘Atender la salud mental es de suma importancia. Muchos crímenes y suicidios ocurren porque personas no han tenido acceso a un cuidado que atiende la estabilidad de su salud mental. Este reglamento puede hacer una diferencia’, sostuvo el Comisionado Residente.
Esta ley le aplica a personas que tienen un plan médico provisto por su empleo, si es que el empleador tiene más de 50 empleados. La misma no incluye a personas en programas de seguro médico provistos por el gobierno, como Medicaid y Medicare.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}