Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi pide a Bacó que se retracte

El comisionado residente, Pedro Pierluisi pidió el lunes al secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó que se retracte de sus expresiones en las que describió a los puertorriqueños como vagos y conformistas.

'García Padilla tiene el reto de hacer respetar a Puerto Rico. Lo menos que tiene que ocurrir aquí es que Bacó se retracte', dijo Pierluisi en declaraciones escritas en las que catalogó las declaraciones de Bacó como una gran falta de respeto.

'Los puertorriqueños quieren trabajar pero las acciones de este gobierno no hacen otra cosa que estancar la economía y desincentivar la creación de empleos. Los puertorriqueños quieren progresar, pero cada día el valor de su dinero se reduce ante la avalancha de impuestos de la administración del Partido Popular y el gobierno de Alejandro García Padilla', aseguró el comisionado residente.

La reacción de Pierluisi responde a las declaraciones que hizo Bacó en un artículo publicado el domingo en la portada del diario de Washington Post, titulado 'Una isla a la deriva, en miseria económica'. El mismo trata la crisis fiscal y el éxodo hacia los Estados Unidos que enfrenta la isla y menciona asuntos como la deuda pública y la tasa de desempleo.

Pierluisi señaló que la administración popular prometió crear 50,000 empleos y 'ante la realidad de que han faltado a su palabra, ahora prefieren culpar al puertorriqueño y atacar nuevamente la reputación y la honra nuestra en Estados Unidos. Es ya costumbre del PPD. La misma gente que creó la mentira publicitaria de 'Isla Estrella' para proyectar a Puerto Rico fuera de la Isla, va a pintarnos de manera denigrante en la prensa nacional'.

*Ver también:

Bacó a The Washington Post: 'Vagos y conformistas' los puertorriqueños