Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Escuelas compiten reciclando adornos navideños

0
Escuchar
Guardar

El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Gabriel López Arrieta, anunció el sábado, los ganadores del certamen de reciclaje ‘Creando, Decorando y Reciclando en la Navidad’.

El certamen se realizó con la colaboración de la Autoridad de Desperdicios Sólidos y la Junta de Calidad Ambiental.

‘Nuestro interés es crear conciencia sobre la importancia de reciclar, no sólo en esta época, sino todo el año. Por esta razón, nos dimos a la tarea de crear este importante certamen, en el que estudiantes de escuelas públicas y colegios privados se involucraron en esta gran experiencia de reciclar. Además de incentivar el reciclaje, fomentamos la creatividad de nuestros jóvenes’, precisó López Arrieta en un comunicado de prensa.

El Director Ejecutivo explicó que para el certamen se convocó a las clases graduandas de las escuelas intermedias y superiores en Puerto Rico. Estas clases graduandas prepararon adornos navideños con todo tipo de material a ser reciclado.

Por su parte, el director de la ADS, Agustín Carbó Lugo, dijo que ‘en la Autoridad de Desperdicios Sólidos estamos totalmente comprometidos con la Oficina de Asuntos de la Juventud en todas sus iniciativas, especialmente en el área de educación y proyectos de reciclaje, como el que felizmente culminamos hoy en medio de tanto entusiasmo y unidad de propósito. Por medio del proyecto ‘Creando, decorando y reciclando en Navidad’ la juventud puertorriqueña ha dicho presente de forma comprometida y sin miedo, de cara al futuro, enfrentando positivamente los retos del presente en el manejo adecuado de los recursos y dándole nueva vida, belleza y utilidad a los residuos sólidos. Nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de esta alianza de cambio social, de transformación de paradigmas en relación a la mal llamada ‘basura’ y de una visión de esperanza y confianza en nuestra gente, nuestros recursos y nuestro terruño. Felicidades a todos y a reciclar en Navidad!’.

Los ganadores a nivel intermedio fueron: la escuela Felipe Rivera Centeno de Caguas (primer lugar $500.00); la escuela Juan Ramón Jiménez de San Juan (segundo lugar $400.00); la escuela Alfonso Díaz Lebrón de Juncos (tercer lugar $300.00); y la escuela especializada de agroecología Laura Mercado de San Germán (Mención Honorifica $100.00).

En la categoría superior los ganadores fueron: el colegio Santa Rosa de Bayamón (primer lugar $500.00); la escuela Pedro Falú de Orellano de Río Grande (segundo lugar $400.00); y la escuela vocacional de Villalba (tercer lugar $300.00).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos