Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Encuentros sexuales a través de las redes sociales

A traves de la pantalla de la computadora, Jose de 26 años, ha conocido a múltiples mujeres con quienes ha tenido relaciones sexuales ocasionales. En Puerto Rico, muchos adolescentes y jóvenes adultos utilizan las redes sociales para coordinar encuentros de índole sexual que se materializan en el mundo 'offline'.

'Facebook se presta para eso. Es algo normal y mucha gente lo hace', indicó José. Aunque no precisó cuántas veces se ha encontrado con otras personas como parte de este tipo de práctica, explicó que muchos de sus amigos lo hacen continuamente y disfrutan de conocer a una persona por sólo un día.

Las aplicaciones móviles como Vine, Instagram, Snapchat, Kik y WhatsApp son utilizadas repetidamente por sujetos que buscan una pareja sexual para una sola ocasión. Vine, una aplicación que permite al usuario subir un vídeo de seis segundos, ha censurado el hashtag #sexo, pero otros, en su mayoría jóvenes, han creado la forma de subir vídeos de desnudos y de índole pornográfica bajo otros nombres de manera que no son explícitos para evitar la censura.

Puede leer el resto de la historia en Diálogo Digital.

Vea también

Vender el cuerpo en Facebook

El negocio de la prostitución a través de la web

(Archivo EFE/NotiCel)
Foto: