Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Crean ‘alianza sindical’ contra gobierno de García Padilla

0
Escuchar
Guardar

Con el propósito de enfrentar lo que calificó como ‘la ofensiva despiadada del gobierno de desintegrar las uniones’, el presidente de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Antonio R. Díaz López, informó el viernes que se ha creado una coalición entre la TUAMA, la Unión Independiente Autentica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA), la Unión Independientes de Empleados la Compañía de Fomento Industrial (UIECFI), la Unión de Transporte (UTRA) y el Frente Amplio de Camioneros (FAC).

‘Nos hemos unido todos en alianza para afrontar la ofensiva despiadada del gobierno de desintegrar las uniones, fomentar la privatización y dejar los servidores públicos en la calle. Trataron en esta extraordinaria de borrar mediante ley a las uniones que representan a los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Carreteras y la Autoridad Marítima de Puerto Rico’, dijo Díaz López en un comunicado de prensa.

Según el líder sindical, el gobierno ha negociado ‘de mala fe’ tanto con la TUAMA, como con la UTIER, afirmando que quieren eliminar, por virtud de cartas circulares la capacidad de negociar de las corporaciones públicas.

‘Actualmente, la meta del gobierno es privatizar las corporaciones. Poco a poco han ido privatizando tareas que realizaban los trabajadores unionados’, sostuvo.

‘El gobierno ha criminalizado las uniones. Nos quieren hacer ver como los causantes de la ‘crisis’ para desplazar la culpa de su ineficacia administrativa. Por un lado, el gobierno no vacila en cumplir los acuerdos con los privatizadores como fue la situación del aeropuerto. Sin embargo, violenta lo pactado con los trabajadores’, concluyó Díaz López.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos