Última Hora

Niegan petición para que se pueda transmitir veredicto de Casellas (documen

0
Escuchar
Guardar
Niegan petición para que se pueda transmitir veredicto de Casellas (documen

El Tribunal Supremo negó esta tarde una petición de las organizaciones periodísticas del País para transmitir en vivo el veredicto en el caso por asesinato que se lleva a cabo contra Pablo Casellas.

Todos los jueces, menos el juez asociado Luis Estrella, emitieron votos de no ha lugar a la petición. El juez estrella emitió un voto disidente.

Por su parte, el juez Eric Kolthoff emitió un voto de conformidad justificando el no ha lugar.

En el recurso, las organizaciones de prensa, a través de su abogado Carlos Díaz Olivo, se comprometieron a proteger la identidad de los miembros del jurado.

‘Es importante destacar y enfatizar que los peticionarios, están comprometidos a proteger la identidad e intimidad de las personas que configuran el jurado, así como la integridad y seriedad de los procesos que se desarrollen en corte. A tales efectos, en ningún momento, a la persona que presida el jurado, ni a ninguno otro de los miembros del jurado, se le harán tomas directas por ningún medio que de algún modo puedan conllevar la identificación de su persona o identidad’, indica el documento.

El presidente de la Asociación de Periodistas, Rafael Lenín López, defendió la solicitud.

‘Con esta moción buscamos que los procesos judiciales vayan abriéndose al público poco a poco, como parte del plan experimental de entrada de cámaras a los tribunales que aprobó el Tribunal Supremo en el verano pasado. Decidimos pedir apertura en este caso en esta etapa cuando ya nadie puede alegar que la entrada de fotoperiodistas tendrá consecuencia sobre el proceso pues el veredicto estará tomado por el jurado’, dijo López a NotiCel.

Recordó que el plan del Supremo sobre la entrada de cámaras a las salas de los tribunales está vigente hasta julio de este año y hay que seguir educando al pueblo y a la propia Rama Judicial que el pueblo tiene derecho a conocer de primera mano lo que pasa en la salas judiciales para que la apertura siga ampliándose.

De inmediato, uno de los abogados de defensa del corredor de seguros, Juan Ramón Acevedo, repudió la acción de las organizaciones periodísticas.

‘Yo personal y profesionalmente me opongo a eso. Yo creo que esto es continuar una de las peores cosas que han pasado en este caso, que lo han convertido en un espectáculo’, dijo el letrado en entrevista telefónica con NotiCel.

El abogado defensor afirmó que hasta el momento no ha sido notificado de la radicación del recurso que se presentó en el Supremo el miércoles a las 8:30 a.m.

‘Esa ha sido la mala práctica de los abogados de la Asociación (de Periodistas de Puerto Rico) y del Tribunal Supremo de no notificarnos esas decisiones a los acusados a través de sus abogados como si nosotros no existiéramos o no tuviéramos derecho a saber y a poder reaccionar. Eso es una práctica que le hace daño a la justicia porque la notificación es uno de los derechos básicos del debido procedimiento de ley’, sostuvo.

Su postura es similar a la que emitió cuando el tribunal Supremo permitió la histórica transmisión en directo de la sentencia contra otro de sus clientes, el exalcalde novoprogresista de Cidra Ángel ‘Wiso’ Malavé.

NotiCel supo que el juez asociado Luis Estrella estaría a favor de que se autorice la transmisión en directo pese a que la petición no se hizo con tiempo debido.

Solicitud para transmitir veredicto de Casellas_5410

Resolución Supremo Casellas_5411

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos