Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Fallas en el permiso para tala de árboles en Plaza del Caribe

0
Escuchar
Guardar

Confirmado. La autorización dada por la Oficina de Permisos de Ponce a Empresas Fonalledas para el corte de árboles en Plaza del Caribe se hizo a espaldas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, contrario a estatutos de esa agencia, confirmó a La Perla del Sur la secretaria Carmen Guerrero Perez.

Como reconoció la funcionaria, la oficina de permisos municipal no cumplió con el Convenio de Delegación de Competencias firmado entre la Alcaldía de Ponce y el DRNA en el año 1992, al no compartir e informar la solicitud del permiso de Empresas Fonalledas, ni las querellas presentadas contra el proyecto.

Dicha omisión constituye una violación al inciso B del Artículo V del Convenio, documento en el que precisamente se amparó el ayuntamiento de Ponce para otorgar el permiso que dio curso expedito a la controversial tala de árboles.

El permiso de corte de árboles fue solicitado por Empresas Fonalledas el 6 de agosto de 2013 y otorgado el 20 de diciembre.

‘Nosotros no teníamos información de esta solicitud de permiso que se estaba evaluando, ni de las querellas que están sometidas por los ciudadanos’, declaró Guerrero Pérez. ‘El convenio establece que el Municipio tiene que informarlo al Departamento y, al momento, no tenemos evidencia de que eso haya ocurrido’.

La secretaria del DRNA también aceptó que el permiso de corte de árboles aprobado por el Municipio se concedió sin el endoso de un especialista en el área de siembra -certificado por la Agencia- como requiere la ley.

En su edición pasada, La Perla del Sur reportó que el permiso municipal fue concedido a pesar de las objeciones de la bióloga Celsa Rodríguez Fernández, técnica de la División de Recursos Naturales asignada al caso por la Oficina de Permisos Municipal.

Para el resto de la historia, vea

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos