Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

A buscar un nuevo presidente en USC tras retiro de José Jaime Rivera

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Ramón M. Ruíz Comas, anunció el lunes que el doctor Jose Jaime Rivera se acogerá al retiro el próximo 30 de junio, tras 22 años como presidente de la institución.

‘Agradecemos la extraordinaria labor realizada por el doctor Rivera para llevar a la Universidad del Sagrado Corazón a nuevos niveles de excelencia académica. Ha sido un líder visionario, no sólo por los logros educativos alcanzados, sino también por su capacidad de insertar la Universidad en el apoyo a las organizaciones sin fines de lucro que sirven a las comunidades más necesitadas e integrándola activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas del país’, expresó Ruíz Comas en comunicado de prensa.

Entre otras estrategias desarrolladas por el doctor Rivera, Ruíz Comas, destacó la fundación en 1988 del Centro de Vinculación Comunitaria creado para proveer al estudiantado la oportunidad de adquirir destrezas prácticas en sus respectivos campos de estudio mediante el servicio a organizaciones de base comunitaria, microempresas y entidades sin fines de lucro. El Centro ha desarrollado proyectos tales como Aprendizaje con Base Comunitaria, Estudiantes Facilitadores y Proyecto Virtual de Capacitación para Líderes del Tercer Sector.

Además, mencionó que el Dr. Rivera ha logrado insertar a la USC en el mundo globalizado ampliando las opciones de intercambio de estudios en universidades en EE.UU., Europa, China y Latinoamérica, y proveyendo más opciones de estudios a través de la ‘web’.

Igualmente, la gestión del doctor Rivera dio gran importancia a respaldar la transformación de la escuela pública puertorriqueña por medio de la creación de la Alianza Metropolitana para la Educación, que por doce años apoyó la Fundación Ford para el desarrollo de un modelo de cambio sistémico del sistema de escuelas públicas del país, y luego con la creación del IPEDCo, el Instituto de Política Educativa para el Desarrollo Comunitario.

En su carta emitida a la comunidad universitaria de Sagrado, el doctor Rivera señaló, ‘No ha sido fácil tomar esta decisión pues me unen a ustedes y a esta universidad grandes afectos y momentos de profunda satisfacción, en particular cada uno de los triunfos de nuestros estudiantes, de la facultad y de los compañeros no docentes donde reside tanto talento. Un lado de mí ve todo lo que queda por hacer y los nuevos proyectos que estamos diseñando; ese lado me dice que continúe. Otro lado de mí me dice que debo moverme a otro paso, servirle a Sagrado y al País de otras formas, disfrutar mis nietos y mi familia que a lo largo de estos años ha tenido que vivir con mi ausencia. Estos puntos validan mi difícil decisión.’

Ruíz Comas informó la designación de un Comité de Búsqueda presidido por el Rafael Martínez Margarida, anterior presidente de la Junta de Síndicos de la USC. El Comité tendrá a su cargo la identificación de candidatos y candidatas a ocupar la presidencia de la universidad y hacer las recomendaciones que correspondan a la Junta de Síndicos, proceso que espera culmine antes del comienzo del curso académico 2014-2015.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos