Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Más de $4.2 millones para centros de salud en Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar

El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, anunció hoy que la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en ingles) del Departamento de Salud federal (HHS, en ingles) otorgó más de $4.2 millones a los Municipios de San Juan y Morovis.

El Municipio de San Juan recibió un total de $3,798,225 para Centros de VIH/SIDA bajo el programa Ryan White HIV/AIDS Program Part A. El propósito de los fondos es llenar las lagunas en la prestación de servicios para pacientes de VIH/SIDA tales como servicios de salud mental, vivienda, horas de servicio extendido, más y mejores servicios de rehabilitación de drogas, alternativas para los altos costos de medicamentos para el VIH y terapias complementarias.

‘Estos centros se dedican a ayudar a personas necesitadas, muchas de ellas sin seguro médico, a tener acceso a servicios de salud primarios y preventivos. Estos fondos son sumamente importantes para continuar proveyéndoles servicios directos de cuidado de salud a todas las personas que así lo necesiten. Además, harán posible la continuación de programas que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los beneficiarios’, expresó Pierluisi.

Asimismo, el Morovis Community Health Center, Inc. recibió $421,246 en fondos federales para continuar proveyéndole servicios de salud primaria a la comunidad en la montaña. El centro de salud en Morovis es una institución sin fines de lucro que operado como un centro 330 durante 20 años. Los fondos otorgados van dirigidos a continuar ofreciendo una gama completa de atención primaria y servicios de salud.

Los principales servicios que ofrece el Morovis Community Health Center, Inc. incluyen servicios de salud primaria preventiva, cuidado ambulatorio, servicios de emergencias 24/7, farmacia, laboratorios clínicos, radiología, tratamiento de VIH, evaluación nutricional, servicios de educación para la salud, inmunizaciones, atención prenatal planificación familiar, detección de cáncer, clínica dental, y servicios de ambulacia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos