Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Denuncian ‘jugoso aumento salarial’ Directora del ICP

0
Escuchar
Guardar

El expresidente de la Cámara de Representantes, Jose Aponte Hernández, denunció el viernes la otorgación de lo que calificó como ‘otro jugoso aumento de sueldo a un funcionario de la administración del gobernador Alejandro García Padilla’.

Según el legislador, se trata de la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), la doctora Lilliana Ramos Collado, quien recibió un alza salarial de $38,000, para así devengar $110,000 al año, lo que representa un aumento de sobre 33 por ciento en comparación a la compensación generada por titulares del Instituto bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño.

‘Con esta más reciente revelación de aumentos salariales, es obvio que esta desorganizada administración no tiene ningún control del gasto público. Acciones tan irresponsables como esta por parte del Gobernador son las que han llevado a que se declare chatarra el crédito de los bonos de Puerto Rico. En tiempos donde el liderato de turno del Partido Popular Democrático pide sacrificios a todos, este aumento es otra bofetada más al pueblo’, señaló Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Según explicó el representante novoprogresista, fue el propio gobernador García Padilla quien alegadamente autorizó a que la nueva directora del ICP ganará sobre $9 mil mensuales a través de una carta fechada el pasado 4 de noviembre.

De acuerdo con Aponte, Ramos Collado también estuvo cobrando su sueldo como catedrática de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, el cual era de $110,000 al año, mientras se encontraba en el proceso de ser confirmada para dirigir el ICP, desde el 27 de agosto, hasta el 30 de noviembre.

Aponte Hernández acusó a la administración popular de no tener ‘ningún compromiso con la austeridad fiscal que requiere estos tiempos de crisis económica’.

Mientras, el rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Miguel Rodríguez López, condenó esta tarde el aumento.

‘Considero impropio el desmesurado aumento de casi 40 mil dólares que negoció con su Junta la directora ejecutiva del ICP. En un momento de tanta crisis fiscal para el país, un aumento de esa naturaleza es indebido y es inmoral’, puntualizó Rodríguez López mediante declaraciones escritas enviadas a este diario digital.

Al mismo tiempo agregó que ‘la Directora debe explicarle al país cómo es posible que exija un aumento cuando el ICP está estancado, no hay fondos para su obra programática y sus empleados son marginados. El asunto no debe politizarse, pues es algo que afecta a la cultura y sus instituciones, que es una de las pocas cosas que nos unen como país. Los jefes de agencias deben ser ejemplo para sus empleados y para el país. Si no puede vivir con los 70 mil dólares que cobraban las anteriores directoras, que regrese a la UPR y a sus anteriores contratos. Su pobre ejemplo no le hace bien a la cultura, que fue tan maltratada por la pasada administración’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos