El secretario de Estado, David E. Bernier, celebró la decisión del Departamento de Educación Federal junto a padres de varios estudiantes de medicina, que le permitirá a cientos de estudiantes puertorriqueños continuar sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Mexico.
A los estudiantes se les había retenido el desembolso de préstamos aprobados por el Departamento de Educación Federal de los Estados Unidos, para costear sus estudios. Dicha retención fue producto de la primera evaluación emitida por un oficial del departamento. Éste reevaluó el caso y a base de nueva evidencia y la defensa planteada, entre todos los sectores, revisaron el mismo y emitieron una decisión reconociendo los préstamos federales a los alumnos puertorriqueños.
La evidencia certificó que las clínicas y rotaciones que se administran en Puerto Rico cumplen con todos los estándares reconocidos para operar de acuerdo a una de las excepciones permitidas por la legislación federal.
‘Es el resultado del esfuerzo coordinado de mucha gente, pero sobretodo de la persistencia y empeño de los padres y estudiantes. Debemos agradecer a la secretaria de Salud, Ana Ríus; al comisionado residente, Pedro Pierluisi; al director de la oficina de Puerto Rico en Washington (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral; al presidente del colegio de médicos y cirujanos, Eduardo Ibarra; al cónsul general de México, Orlando Arvizu, y a la representante de la oficina de la UAG en PR, Jenny López’, expresó Bernier durante conferencia de prensa junto a un grupo de padres en el Departamento de Estado.
Más de seis mil estudiantes puertorriqueños se han graduado de UAG.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}