Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Arzobispo de San Juan hace mutis ante declaraciones de fiscal general

0
Escuchar
Guardar

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, se reafirmó en que cooperará con el Departamento de Justicia en la investigación criminal que realiza respecto a los seis sacerdotes pederastas que delató al entregar la totalidad de expedientes en poder del clero.

No obstante, el prelado católico no quiso hacer comentarios a NotiCel respecto a las declaraciones del fiscal general, Jose Capó, quien en entrevista con este diario digital dejó la puerta abierta para procesar por encubrimiento a los jerarcas católicos que se han dedicado a proteger a los pederastas con sotanas.

Hasta el momento, Justicia investiga a más de una decena de sacerdotes a los que se les imputan agresiones sexuales contra menores en cuatro Diócesis: Arecibo, San Juan, Mayagüez y Caguas.

‘Debido a que los casos están bajo investigación del Departamento de Justicia, cualquier expresión sería a destiempo y, sobre todo, muy especulativa. Hay que darle el espacio al Departamento de Justicia para que realice sus investigaciones y haga las determinaciones que considere procedentes’, indicó González Nieves a NotiCel.

El obispo capitalino reiteró que será un facilitador en todo el proceso investigativo, contrario a lo que ha hecho su homólogo en Arecibo, el obispo Daniel Fernández Torres, quien se niega a divulgar la totalidad de los expedientes en poder de su diócesis.

‘Por nuestra parte, la Arquidiócesis de San Juan y este servidor se reiteran en su compromiso de cooperar al máximo con la autoridad civil en este asunto sobre abuso de menores’, sostuvo González Nieves.

Fernández Torres no estuvo disponible para reaccionar a las declaraciones de Capó.

En una entrevista reciente con NotiCel, el fiscal general no descartó que finalizadas las investigaciones puedan ir contra los obispos.

‘De la investigación, una vez se complete cada una de esas investigaciones, de la forma y la manera cómo se procedió eso parte de lo que vamos a evaluar para determinar’, declaró Capó.

Hace exactamente una semana, González Nieves entregó a Justicia voluminosos expedientes que involucran a seis sacerdotes a los que se les imputa abuso sexual contra menores.

‘En este momento, nosotros estamos recibiendo los expedientes y lo estamos evaluando. Eso en su momento se informará de los hallazgos de la investigación y se hará público’, dijo el fiscal Capó.

‘El Estado tiene un interés sumamente apremiante por evitar y erradicar este tipo de conducta de abuso sexual contra menores de edad y esa es la argumentación que el Departamento de Justicia ha presentado en el pleito civil y es el motivo de nuestra injerencia y la solicitud de información que hemos hecho hasta diócesis católicas. Ciertamente, no vamos a permitir y si podemos detener esta situación, lo vamos a hacer’, sentenció el fiscal general.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos