Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Tuller va a ser confirmado, asegura Pereira a pesar de hallazgos en investi

0
Escuchar
Guardar

‘Va a ser confirmado, sí’.

Así reaccionó el senador Miguel Pereira cuando NotiCel le preguntó por el nombramiento del superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón a quien, según fuentes, le aparecieron algunos asuntos en la investigación de campo que realizó el Senado.

Los hallazgos, que fuentes de NotiCel confirmaron pero no ampliaron, inciden sobre la forma en que Tuller radicó sus planillas contributivas y sobre una investigación que realizó la Policía de Nueva York sobre una querella de arma de fuego extraviada.

Las fuentes indicaron, incluso, que ya se manejaba la posibilidad de que la ayudante de Tuller, la recién nombrada coronela retirada del Ejército de los Estados Unidos, Michelle Hernández de Fraley, lo sustituyera en la designación.

Pero Pereira, quien preside la Comisión de lo Jurídico que evaluará su designación por el Ejecutivo, indicó que no tiene conocimiento de algún impedimento para que la mayoría parlamentaria lo confirme.

‘Yo no le veo ningún problema al señor Tuller’, insistió.

El senador popular recordó que Tuller Cintrón trabaja con cuatro niveles de burocracia, la estatal y la de las autoridades de la ciudad de Nueva York.

‘La burocracia nuestra, la burocracia del estado de Nueva York, la de la ciudad de Nueva York y la del gobierno federal. Así que, a veces uno piensa que está tomando tiempo, pero en realidad se está moviendo la cosa’, destacó Pereira en entrevista con este diario digital.

Pereira reconoció, además, que se evaluará detenidamente el jugoso contrato entre La Fortaleza y Tuller Cintrón que asciende a $195,000. La ley que creó el cargo del Superintendente de la Policía estableció un salario de $95,000.

Dijo que la relación contractual va a ser parte del análisis porque ‘todo está en la mesa’.

NC: Eso sería un escollo para la confirmación?

‘No creo. El contrato se tiene que evaluar cómo se evalúan todos los contratos, cuál es la capacidad de los contratantes y de qué se trata el contrato y si el contrato viola la ley, pues se le informa a la gente ‘mire este contrato es violativo (sic) del estado de derecho y la gente o lo renegocia o se va’. No es que él haya cometido una violación’, destacó.

‘Si el Estado le ofrece el contrato y lo acepta como parte contratante, pues’, sostuvo Pereira.

En una conferencia de prensa reciente, el Superintendente, quien fue traído de Nueva York por el gobierno de Alejandro García Padilla, se mostró confiado en lograr ese objetivo.

Señaló que será en el Senado cuando se evalúe su nombramiento que discutirá el asunto de su jugoso salario.

‘Cuando llegue el tiempo apropiado, yo lo hablo’, señaló cuando NotiCel le preguntó por expresiones del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien dijo que dio instrucciones para que se revise el acuerdo económico entre Tuller Cintrón y La Fortaleza.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos