La jueza superior Karen M. Álvarez Echeandía, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Jaime Chafey González, hijo del presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), David Chafey, por el artículo 4.04 de la Ley de Sustancias Controladas.
Al joven de 24 años se le impuso una fianza de $5,000, la cual prestó, y se pautó la vista preliminar para el jueves, 27 de marzo a las 9 de la mañana en la sala 608 del citado centro judicial.
Chafey González fue detenido la madrugada del jueves por dos agentes de la Uniformada, luego de rebasar una luz roja sin tomar las debidas precauciones, explicó el sargento Billy Irizarry, del cuartel de la Policía estatal en Caimito.
‘La intervención de los compañeros se da porque el joven rebasó la luz roja sin tomar las debidas precauciones. Se puede detener y rebasar la misma, pero entiendo que él no tomó esa precaución, sino que la rebasó sin detenerse’, detalló el sargento.
Sobre la posesión de droga, Irizarry informó que una vez los agentes intervinieron con el joven, desde dentro del vehículo, un Lexus gris, salió un fuerte olor a marihuana. ‘El olor estaba en el vehículo y al hacer la prueba de tintes, al abrir la puerta, se percatan de lo que allí había’, dijo.
El sargento indicó, además, que al joven también se le expidieron varias multas por violación a la Ley de Tránsito.
El joven estuvo detenido por varias horas en el cuartel de Caimito hasta donde llegó su padre. El presidente de la Junta del BGF se limitó en sus comentarios y se mostró reacio a la presencia de la prensa en el lugar. Incluso, en ocasiones intentó intimidar a los fotoperiodistas para que no grabaran o tomaran fotos a su hijo y trató de persuadir a los agentes de la Uniformada para que dieran instrucciones a la prensa para no grabar.
De hecho, en todo momento, el joven estuvo oculto con la capucha de un suéter y se dificultó la toma de fotos, distinto a otros arrestos de este tipo.
‘Es un buen muchacho. Es un buen hijo’, se limitó a decir Chafey sentado en el cuartel, justo de frente a la celda donde estaba su hijo, y hasta donde también llegó su esposa.
*Originalmente publicada jueves 1:38 p.m.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}