Los criminales que asesinaron a Joaquín Correa Ortega, agente encubierto de la Policía que murió acribillado en medio de un operativo en una feria clandestina de intercambio de caballos y vehículos de motor en Humacao, pagarán por lo que hicieron, aseguró el gobernador Alejandro García Padilla.
Este sábado la Uniformada rindió homenaje póstumo a Correa Ortega, de 36 años, en un evento que contó con la participación del primer ejecutivo, el superintendente de la Policía, James Tuller; el secretario de Justicia, César Miranda y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.’
‘La muerte de Joaquín no va a ser en vano porque vamos a sacar de la calle a los criminales que tuvieron que ver con su muerte. Eso es una garantía personal. No va a ser en vano porque va a servir para reunificar a nuestro país y para ayudarnos a todos a cobrar conciencia de que tenemos que luchar contra el crimen’, subrayó el mandatario frente a familiares del expolicía, quien laboró por 16 años en el cuerpo policiaco.
García Padilla describió a Correa Ortega como un héroe y sostuvo que él representó lo que es un verdadero funcionario público.
‘Joaquín ejerció su función hasta el extremo. No paran los elogios y fue un agente de la Policía ejemplar. Fue un ejemplo para los demás miembros de la fuerza y se ha tornado en el nuevo significado de héroe. Hacía lo correcto e iba más allá de lo que el deber le requería. Fue un honor contar con miembros como él en la Policía’, destacó el mandatario en la ceremonia que se celebró en el Cuartel de Tránsito en Bayamón.
Por su parte, la portavoz de la familia, Yvys Rosado, quien trabajó con Correa Ortega, agradeció las múltiples muestras de cariño y apoyo que recibieron sus familiares en los momentos de dolor.
‘Era una persona respetuosa, amable, que no carecía de humildad, no tenía maldad en su corazón y no era egoísta. Él no es un héroe desde el 10 de marzo de 2014, (día de su asesinato), él ha sido siempre un héroe’, dijo Rosado.
Sus familiares y amigos vestían camisetas blancas con la foto del hoy sargento que leían ‘Siempre te recordaremos’. Un momento emotivo de la actividad fue cuando un helicóptero de la Policía sobrevoló el área y se lanzaron pétalos de rosas blancas, mientras Correa Ortega recibía una ovación.
Este medio digital supo que los restos del sargento serán cremados.
Al homenaje asistió, también, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases y el secretario de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}